GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Raimundo Fitero

«Agents of S.H.I.E.L.D.» y «Gotham» se trasladan a la televisión Escote

«Agents of S.H.I.E.L.D» y «Gotham» son las dos últimas apuestas televisivas en las que adquieren especial relevancia algunos de los personajes más conocidos de los superhéroes de cómic. En breve llegarán nuevas oleadas de adaptaciones inspiradas en justicieros con antifaz.

p061_f01_9224.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

El gran éxito que están cosechando las adaptaciones cinematográficas basada en superhéroes tendrá en breve su lógica prolongación en la pequeña pantalla lo que posibilitará que las dos grandes editoriales DC Comic y Marvel adquieran una mayor relevancia porque de sus viñetas parten buena parte de la factoría de superhéroes.

La cadena ABC ya ha estrenado su nueva serie «Agents of S.H.I.E.L.D», una adaptación del cómic de la Marvel centrada en el Agente Coulson (Clark Gregg) y su equipo de agentes especiales, los cuales tienen como objetivo enfrentarse a todo tipo de amenazas, bien sean extraterrestres o procedentes de nuestro propio planeta. La ABC también ha revelado que está ultimando los detalles de una nueva producción que tendría como protagonista a la compañera sentimental del Capitán América.

Pero, sin duda, la noticia que mayor interés ha despertado ha sido el anuncio proveniente de la gran competidora de Marvel, DC Comic. Esta editorial ha revelado que la FOX se encuentra inmersa en una ambiciosa producción televisiva inspirada en uno de los personajes más destacados de su franquicia «Batman», el comisario James Gordon.

Titulada «Gotham», esta serie gira en torno a los orígenes de Gordon, un detective en el departamento de policía de Gotham, antes de que el Caballero Oscuro iniciara su cruzada particular contra el crimen organizado que asola la ciudad. Esta situación provocará que Batman no aparezca en la mencionada serie, pero sí toda la galería de supervillanos que provocarán el caos en la calles de Gotham City, incluído el iconográfico Joker.

El personaje del comisario Gordon, creado por Bill Finger y Bob Kane, apareció por primera vez en una viñeta en el año 1939, en el primer cómic de Batman y su presencia ha sido obligada en las series y en las películas basadas en el vengador de Gotham City, incluida la trilogía de «El Caballero Oscuro» de Christopher Nolan, donde fue interpretado por Gary Oldman.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo