GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B | 6ª Jornada

Solo faltó el gol en un derbi vibrante y con ocasiones

Bilbao Athletic, Real Unión y Barakaldo se mantienen en play-off, con la clasificación apretadísima.

p039_f01_345x534.jpg

TUDELANO 0

BARAKALDO 0

 

GARA | TUTERA

Los números no siempre reflejan la realidad al completo y no hay mejor ejemplo que el empate a cero con el que concluyó el encuentro del Ciudad de Tudela. Tudelano y Barakaldo protagonizaron un derbi eléctrico, con los dos equipos buscando el triunfo. Mereciéndolo quizá los vizcainos en la recta final, aunque el reparto de puntos tampoco puede considerarse injusto.

Arrancaron con fuerza los locales, encerrando en su parcela al Barakaldo y forzando hasta tres córners en los primeros ocho minutos. Al cuarto de hora, Víctor Bravo obligaba a intervenir a Serantes, pero poco a poco los de Zurimendi fueron tocando mejor en la medular y equilibrando la balanza. Con Goti muy activo en la media punta, las ocasiones comenzaron a repartirse, forzando incluso algún paradón como el de Zaparain ante Etxaniz, pasada la media hora de partido.

El segundo período comenzaba con el aviso de Jorge García en una falta que sacaba el meta local. Volvía a intervenir Zaparain en un mano a mano con Etxaniz, aunque poco después el Tudelano disfrutaba de su mejor ocasión, con un remate que Jordi Martí enviaba fuera. En un córner, nueva oportunidad visitante con un remate fuera de Etxaniz y poco después, una llegada del Tudelano acababa en gol anulado por el árbitro. En la recta final, más ataques del Barakaldo, con sendas ocasiones para Coque, que salía rozando el travesaño, y César, que enviaba fuera.

Y así, aunque pareciese mentira, se consumió la hora y media de choque, sin que el marcador llegara a moverse.

Apelotonamiento en cabeza

También acabó en tablas el derbi entre Real Unión y Sanse (1-1) en Gal. Elustondo adelantó a los donostiarras en el minuto 50 y Saizar restableció el empate. Con las igualadas de Barakaldo y Las Palmas, la derrota del Conquense y los triunfos de Fuenlabrada y Bilbao Athletic, la tabla pasa a estar comandada por el filial rojiblanco, con Real Unión y Barakaldo en play-off, pero con nada menos que seis equipos en un solo punto.

Bastante más abajo se sitúan los otros dos equipos vascos que jugaron ayer. Cayó la Peña Sport en su visita al Leganés (3-1), lo que le mantiene en descenso. El excachorro Javier Eraso -por partida doble- y Carlos Álvarez marcaron para los madrileños, y Maeztu firmó el tanto visitante.

También cae a puestos de descenso el Laudio tras encajar su cuarta derrota consecutiva, esta vez ante un Puerta Bonita (1-0) en plena reacción. Peragón, de penalti, anotó el único gol del encuentro. Los madrileños se quedaron con diez pero el Laudio no pudo aprovecharlo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo