GARA > Idatzia > Kirolak> Motoziklismoa

G.P. de Aragón

Márquez afianza el liderato y se deshace de Dani Pedrosa

Efrén Vázquez, décimo ayer, correrá en el Racing Team Germany en 2014.

p042_f03_546x456.jpg

GARA | ALCAÑIZ

Marc Márquez dio ayer en Alcañiz un gran paso adelante en su carrera por hacerse con el Mundial de MotoGP en su primer año tras conseguir su sexta victoria de la temporada en una carrera en la que Dani Pedrosa se dejó sus opciones en una caída a 17 vueltas del final. Jorge Lorenzo, segundo ayer, es el único que puede complicarle las cosas al ilerdense que, con 39 puntos de ventaja con 100 en juego, lo tiene muy bien encarrilado.

El piloto de Yamaha volvió a sorprender a todos sus rivales en la salida con una reacción fulgurante nada más apagarse el semáforo mientras que Marc Márquez se vio superado por Dani Pedrosa.

El campeón del mundo de MotoGP de 2010 y 2012 pegó un tirón espectacular que en la primera vuelta le llevó a conseguir un segundo de ventaja sobre el dúo perseguidor.

Tras ese primer tirón inicial de Jorge Lorenzo, los dos pilotos de Honda lograron estabilizar la situación y se colocaron tras el rebufo del de Yamaha en un bonito mano a mano.

Pero justo cuando Pedrosa preparaba su ataque a Lorenzo, en la sexta, se produjeron dos hechos significativos pues primero Marc Márquez se coló en la entrada de una curva y se tuvo que salir del circuito y en ese mismo punto pero, a la salida de la curva, cuando se abre el acelerador, la moto de Pedrosa perdió tracción y el piloto acabó por los suelos.

Con paso firme y merced a varias décimas de segundo en cada giro, Marc Márquez se puso tras la estela de Lorenzo en la decimocuarta vuelta, en la que le superó en un ajustado adelantamiento, que le posibilitó conseguir la victoria.

Efrén Vázquez cambia de equipo

Efrén Vázquez, décimo tras salir desde la quinta posición, confirmó ayer que cambiará de aires la próxima temporada, ya que ha cerrado un acuerdo con en la estructura Racing Team Germany. «Mi objetivo en el Campeonato del Mundo es pelear por estar en el podio. Con Mahindra podría haber renovado para 2014, pero pienso que, tal y como se están sucediendo las últimas carreras, será complicado alcanzar mi objetivo, por lo que he decidido firmar por una temporada con el Racing Team Germany, un equipo que confío en que el próximo año nos dará una de las mejores motos de la parrilla», señaló.

En lo deportivo, Alex Rins (Estrella Galicia 0'0 KTM) sumó una nueva victoria en la presente temporada, la quinta y segunda consecutiva, al derrotar en el tramo final de la carrera a Maverick Viñales (KTM). Salom, cuarto ayer, sigue líder.

En Moto2, Nicolás Terol (Suter) sumó su segunda victoria de la temporada al conseguir un contundente triunfo en el complejo Motorland de Alcañiz, en una carrera que dominó de principio a fin. Redding, cuarto ayer, sigue al frente del Mundial, con 20 puntos sobre Espargaró. El navarro Alex Mariñelarena, que sustituye a Dani Rivas en el equipo Blusens Avintia, terminó la carrera en decimocuarta posición.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo