GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

El Baskonia ficha a Kelati para suplir a Hanga

GARA | GASTEIZ

Laboral Kutxa ha fichado a Thomas Kelati para los dos próximos meses para cubrir durante ese tiempo la baja por la lesión en la rodilla de Adam Hanga.

Thomas Kelati, de 31 años y 1,95 metros de altura, es un viejo conocido de la Liga ACB, donde ha militado en Valencia Basket -con Ibon Navarro en el cuerpo técnico- y Unicaja, además de en grandes equipos europeos como Khimki Basket -a las órdenes de Scariolo-. En su palmarés se encuentran dos Eurocup.

El alero estadounidense de origen eritreo y con pasaporte polaco, llega a Gasteiz después de disputar el Eurobasket con la selección de Polonia, en la que ha promediado 9 puntos, 3.4 rebotes y 2.6 asistencias en una media de 29 minutos por partido.

Kelati es el segundo jugador con contrato temporal del nuevo Laboral Kutxa junto a Daniel Clark que también ha fichado por otros dos meses hasta la recuperación de Leo Mainoldi. En principio, Kelati disputará la Supercopa, el inicio de la Liga Endesa y el arranque de la Euroliga hasta comienzos de diciembre, cuando Hanga pueda estar en condiciones de integrarse en el equipo.

Victoria en Zaragoza

En el apartado deportivo, el Baskonia se llevó su primer trofeo de pretemporada, el «Trofeo CAI Ciudad de Zaragoza» tras vencer al equipo local 67- 81, en un partido en el que Sergio Scariolo dio minutos a todos los jugadores.

El equipo baskonista se mostró bastante más conjuntado que en partidos anteriores y se pudo ver un grupo que cada día es más sólido. Defensivamente muy intenso, fue capaz de parar las reacciones del CAI, que estuvo en varias ocasiones varios minutos sin anotar.

En el apartado ofensivo, el checo David Jelinek, con 18 puntos y un 4/4 en triples, fue el baskonista más destacado en el partido de ayer.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo