GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Remonte

Juanenea y San Miguel terminan invictos la liguilla del Comunidad Foral

GARA | AGOITZ

Juanenea y San Miguel se cargaron de moral para la final del Torneo Comunidad Foral de Nafarroa que se disputará el próximo 13 de octubre en Zubiri, tras imponerse ayer en Agoitz a Urtasun-Barrenetxea IV, sus rivales en esa final, por 40-38.

En principio era un partido de puro trámite, ya que ambas parejas eran ya finalistas del torneo antes de jugarse este partido, pero nadie lo diría porque resultó un partidazo con un ritmo altísimo, muy peloteado y con detalles de calidad dignos de una final.

Además fue super igualado y con mucha incertidumbre hasta el final, de hecho, el último empate fue a 38. Los dos últimos tantos cayeron del lado colorado, el 39 con un gran pelotazo de San Miguel al rebote y el último con un dos paredes contrarias de Juanenea que Urtasun no pudo devolver a buena.

En general, el nivel ha sido muy bueno en la liguilla, pero cabe destacar el papel de dos jóvenes como Barrenetxea y Juanenea. El zaguero de Hernani se ha destapado como una alternativa real en los cuadros traseros a San Migue, mientras que el delantero, que debutó hace tres meses, ha demostrado dominar todas las facetas del juego.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo