GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

CARRERAS

Euskaltel acude con un potente equipo al Giro de Lombardía

GARA | DONOSTIA

Euskaltel Euskadi presentará el domingo en la 104ª edición del Giro de Lombardía, cita de categoría World Tour, un bloque formado por Egoi Martínez, Ion Izagirre, Gorka Verdugo, Mikel Astarloza, Juanjo Oroz, Mikel Landa y Garikoitz Bravo para los 242 kilómetros de la clásica italiana que unirá Bérgamo y Lecco.

Un grupo sólido y de plenas garantías a pesar de no contar esta vez con Samuel Sánchez, de baja tras su caída en el Mundial y que le ha obligado a terminar la temporada antes de tiempo. El asturiano ya había subido cuatro veces al podio en esta prueba donde fue tres veces segundo, en 2006, 2009 y 2012, respectivamente tras Paolo Bettini, Philippe Gilbert y Joaquím Rodríguez, y una tercero, en 2007, edición en la que le superaron Cunego y Riccardo Ricco.

Para otro veterano curtido en mil batallas como Egoi Martínez también será la última vez que se cuelgue un dorsal sobre el maillot naranja, así como para Juanjo Oroz, y Gorka Izagirre, mientras que el resto aún tendrán que seguir dando pedales en el Tour de Beijing, donde se cierra la temporada.

El director del equipo en la prueba, Gorka Gerrikagoitia, tuvo que rediseñar los objetivos debido a la ausencia de última hora de Samuel Sánchez y, por problemas físicos, de Jorge Azanza. «Siempre hemos acudido a Lombardía con Samuel y este año no podrá ser. De todas formas, afrontamos la carrera con el objetivo de ser protagonistas y de dar la mejor imagen como equipo», dijo en la página web del equipo.

Entre sus bazas, cuenta con Egoi Martínez, recién llegado del Mundial de Florencia, y de Mikel Landa, que tiene una buena preparación después de su participación en la Vuelta. Beñat Intxausti de Movistar arropará a Rui Costa que estrenará este domingo el maillot arcoiris. El primer portugués en proclamarse campeón del mundo de ciclismo en ruta es la gran baza del equipo telefónico.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo