Auguran un escenario apocalíptico si persiste el bloqueo político en EEUU

El Tesoro de EEUU ha dibujado un escenario apocalíptico en caso de que el bloqueo republicano en EEUU persista y provoque una suspensión de pagos de la todavía primera economía mundial. El presidente Obama coincide en alertar de consecuencias en todo el mundo, que asiste entre incrédulo e inquieto a la autolesión que se está infligiendo la primeras potencia mundial. El FMI lanzó un llamamiento a Washington a que supere este momento «crítico».



EEUU está dispuesto a dar alas al Japón militarista de Abe para frenar a China

EEUU negocia con Japón una revisión de su actual alianza estratégica que levantará los históricos límites impuestos a Tokio en materia militar. Washington busca con ello reforzar a su aliado en su pugna por mantener el control del Pacífico frente al creciente peso de China.


La guerra siria también golpea a los afganos

Llegaron desde Afganistán hace 30 años y hoy se han convertido en víctimas colaterales de la violencia entre grupos afines a Al Qaeda y los kurdos de Siria. Parece que la guerra persiga a la que es una de las comunidades más singulares de Turquía.


Rusia evacúa su personal diplomático en Libia tras el ataque a la embajada

Rusia evacuó ayer a su personal de la embajada de Trípoli después de un ataque de decenas de personas que dejó al menos dos muertos entre los asaltantes, al parecer en venganza por la muerte de un oficial libio.





ANALISIS | Elecciones generales en austria

Austria muestra el giro a la derecha de Centroeuropa

A pesar de sus pérdidas, el bipartito de socialdemócratas y de democristianos se mantiene en el poder en Viena. Sin embargo, el 30% del electorado ha dado su voto a un partido ultra. Los euroéscepticos han entrado en el Parlamento y no hay fuerza de izquierdas de importancia.