El Parlamento rechaza solicitar un complemento para los pensionistas

El Parlamento de Gasteiz rechazó ayer la propuesta efectuada por EH Bildu para que el Gobierno autonómico abone un complemento que ayude a paliar la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas. La parlamentaria Belén Arrondo censuró a PNV y PSE que sus críticas a los recortes de Rajoy «no son más que una pose interesada», ya que «cuando planteamos una medida concreta, dan un paso atrás».


EH Bildu plantea un plan de emergencia para garantizar el futuro de Ezkerraldea

EH Bildu presentó ayer en Sestao un debate en Ezkerraldea para la puesta en marcha de un plan de emergencia en la comarca con el índice más alto de desempleo y precariedad. Plantea reducciones de tasas e impuestos municipales del 100% al 50% por bajos ingresos.






LAB llevará la lucha en favor de los convenios sectoriales a las empresas

Garbiñe Aranburu, secretaria de Negociación Colectiva y Acción Sindical de LAB, anunció ayer en Bilbo que van a llevar la lucha en favor de los convenios sectoriales a las empresas. Dijo que «todos los trabajadores tienen derecho a convenio y no aceptarán despidos».



Despedidas 20 trabajadoras de una residencia por participar en la huelga

ELA denunció ayer el despido por parte de la empresa Sar Quavitae de una veintena de trabajadoras de la residencia Berra de Donostia, que secundaban la huelga indefinida iniciada el 13 de mayo «en defensa de unas condiciones dignas en las residencias de Gipuzkoa».







Abusuzko klausulen inguruko hogei epaiketa egingo dira Gipuzkoan

Datozen sei asteetan beren hipoteka kontratuetan abusuzko klausulak aplikatu dizkietela salatu duten 21 lagunen ahozko bistak egingo dira Gipuzkoako epaitegietan. Kaltetuek klausulak legez kanpokotzat jotzea eskatzen dute, bestela kaleratuak izateko arriskuan baitaude.




Lakua es optimista sobre el futuro de los dos pescadores encarcelados en Senegal

El Gobierno de Gasteiz expresó su optimismo sobre el futuro de los dos pescadores de Bermeo encarcelados en Senegal acusados de un delito ecológico, después de que su barco encallara en una zona protegida.