GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

Pese a bajar de presupuesto, se trasluce un moderado optimismo

GARA | DONOSTIA

Acompañado de varios miembros de su Consejo, el presidente del Gipuzkoa Basket Álvaro Bilbao ofrecía en la mañana de ayer un almuerzo a la prensa en el hotel Costa Vasca de Donostia, en la que daba cuenta de las impresiones de su club, tanto a nivel económico como deportivo, en el que, pese a todo, se traslucía moderado optimismo.

En primer lugar, el máximo mandatario de San Sebastián Gipuzkoa Basket subrayaba que su club ha vuelto a bajar de presupuesto. Por debajo de los cuatro millones de euros, el más bajo de su historia, debido a que se acabó el contrato con Lagun Aro, y también por la reducción de las ayudas institucionales.

«Sabíamos que estábamos ante el último año de Lagun Aro», recordaba Bilbao. «Nos hemos hartado, y seguimos haciéndolo, de vender nuestro producto, de hacer visitas en el entorno más cercano como fuera de aquí. Pero el momento es muy complicado, y no se puede avanzar nada acerca de un nuevo patrocinador, pero espero que tarde o temprano, podamos avanzar algo», declaraba.

«Hasta ahora, no hemos podido conseguir ninguna firma patrocinadora, pero sí como empresas colaboradoras. Con nuestro buen hacer, seguro que seremos capaces de incorporarlo», recalcó.

Satisfacción y objetivos

El ámbito deportivo, por contra, daba mejores noticias presentes al club donostiarra. Por un lado, disponer de todo el plantel desde el inicio ha propiciado que Gipuzkoa Basket haya hecho una gran pretemporada, con cinco victorias en seis partidos. Por ende, visto ese buen trabajo de los suyos, Álvaro Bilbao prefería no establecer ningún objetivo claro, más allá del arranque liguero.

Hace dos años el objetivo no era la Copa ni Europa. Ni descender el año pasado. El objetivo es competir cada partido, y la clasificación nos la marcará al final», aclaró.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo