Protesta en Uztaritze por un proyecto inmobiliario en terreno público
A. MANTEROLA | UZTARITZE
Convocados por las asociaciones Eliza Hegi, UDE y UVoirie, decenas de vecinas y vecinos de Uztaritze, entre ellos varios concejales de la oposición, se concentraron ayer en la plaza del Ayuntamiento para protestar por el proyecto de construcción de 120 viviendas en los terrenos del actual campo de fútbol municipal.
El Consistorio de esta localidad lapurtarra tiene previsto vender dicho terreno a la empresa constructora Vinci. De hecho, el Pleno debía formalizar el proyecto ayer mismo pero finalmente fue retrasado. Según explicó el alcalde, Dominique Lesbats, un contratiempo de última hora impidió a los representantes de la constructora estar presentes .
Sin concertación
Las asociaciones de vecinos y los grupos ecologistas denuncian la falta de información y contraste con los afectados. Además, temen que los problemas ya existentes, como las dificultades de circulación y las de evacuación de las aguas fluviales, se incrementen.
Y consideran «faraónico», por lo excesivamente costoso, el proyecto del nuevo estadio deportivo, que estaría más alejado del centro.