GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Gol 500 a domicilio de los navarros en toda su historia en Primera

La moral está bien, los puntos mejor

«Con mejor condición física daremos muchos más», vuelve a insistir un Javi Gracia que alabó el trabajo «encomiable» de los suyos.

p040_f01_97x152.jpg

GARA

El vital choque en La Rosaleda pasará a la historia como aquel en que no hubo ningún titular navarro en un partido de Primera de los rojillos, algo que no sucedía desde el 31 de marzo de 1963, en un Betis-Osasuna. Pero también podría haber sido peor, según se mire, si de allí los de Javi Gracia se hubieran venido con el rabo entre las piernas y con el Barça rindiendo visita a El Sadar en el horizonte. Por suerte, o mejor, porque se lo trabajaron a fondo, se trajeron tres puntos que saben a gloria, que rompen una pésima racha y que permiten trabajar con algo más de tranquilidad en Tajonar estas dos próximas semanas sin competición liguera.

Para quien conduce las riendas del plantel, Javi Gracia, su equipo «ha cogido más puntos que moral, que fue lo que nos llevamos otras jornadas», al tiempo que se mostró satisfecho con el encuentro en general, en el que -explicaba tras su finalización- no recibieron por parte de los malacitanos una presión agresiva, y ello les permitió poder combinar.

Consideró que Osasuna se había mostrado superior al Málaga, y que tuvieron ocasiones para conseguir un gol más. Sin embargo, reconoció que en la segunda parte «el miedo a perder» les hizo ser algo más temerosos en las salidas y precavidos para evitar los contraataques.

No obstante, Gracia alabó el trabajo de sus jugadores, que calificó de «encomiable», y refirió que cada vez tendrán mejores condiciones para competir, y que el refuerzo de un buen resultado como el del viernes les hacía mucha falta.

El técnico se mostró muy contento. «Me alegro por los jugadores, el club y los aficionados, que estamos en deuda con ellos. A los jugadores les hacía falta el refuerzo de un buen resultado. Con mejor condición física daremos muchísimo más. El valor del triunfo es vital, en nuestra situación y con nuestra capacidad goleadora tenemos que encajar pocos goles», concluyó.

En esa línea, alabanza del entrenador rival, Bernd Schuster, al asegurar que «el único equipo capaz de romper una defensa como la que ha planteado Osasuna es el Barcelona, lo hemos intentado por fuera y por dentro. Osasuna estaba muy bien posicionado». Un Schuster que no estaba muy puesto sobre el contrario: «Nos esperábamos un Osasuna más directo».

Gol es lo que tiene Oriol Riera, que anotó el del triunfo y ya lleva tres en su casillero particular del total de seis que han hecho los rojillos. Por cierto, tercer gol y todos ellos marcados con el pie derecho; solo le superan Diego Costa (6) y Cristiano Ronaldo (5). El ariete rojillo estaba muy contento y su tanto fue, además, el gol 500 de Osasuna como visitante en Primera, en 625 partidos a domicilio.

Dos son los jugadores osasunistas que encabezan esta particular tabla goleadora fuera de Iruñea, como son el añorado polaco Jan Urban, con 19 dianas, y el guipuzcoano Sabino Andonegui, el máximo goleador de la historia del club, con 16.

Arribas, apercibido

Osasuna reanudará las sesiones de entrenamiento mañana a las 10.00. Tendrá por delante dos semanas antes de la difícil visita el sábado 19 de octubre del Barcelona, donde puede que regrese el lesionado Lionel Messi.

El defensa Alejandro Arribas está advertido de sanción tras recibir en Málaga la cuarta tarjeta amarilla de la temporada, mientras que con quien no podrá contar fijo Javi Gracia es con el media punta Álvaro Cejudo, que cumplirá su segundo partido de sanción de los tres con los que fue suspendido por el comité de competición.

Ariel núñez

El delantero José Ariel Núñez ha sido citado por el seleccionador de Paraguay Víctor Genes para participar los días 11 y 15 de octubre en dos encuentros oficiales de clasificación para el Mundial de fútbol de Brasil, ante las selecciones de Venezuela y Colombia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo