Manifestación tras el ataque a herrira

65.000 manifestantes toman en Bilbo el testigo de Herrira

La semana que comenzó con la primera macrorredada por motivos políticos en dos años deja en su tramo final la imagen de una gran manifestación en defensa de Herrira, de los derechos de los presos y de la solución democrática al conflicto. La capital vizcaina volvió a quedarse pequeña.


Manifestación tras el ataque a herrira

Pasado y futuro, democrátas y violentos, involución y evolución

La manifestación de Bilbo, junto a ciertas tomas de posición de agentes diversos durante la semana, confirma que el Estado se ha llevado por delante una herramienta organizativa, pero ha perdido el pulso de fondo, que era el de la involución. La pelota vuelve a estar en el centro del campo, pero cada vez tiene menos jugadores en su bando


Crónica | Solidaridad con los presos y presas

El juez Velasco ya sabe cuantas gotas caben en taza y media

Todos los tonos de azul se dieron cita en la capital vizcaina. Azul claro y azul oscuro, azul marino, azul turquesa, azul celeste y, por supuesto, azul Bilbao. Ayer todos eran azul Herrira. Los miembros de este organismo detenidos el lunes fueron agasajados, abrazados y besados, pero los mayores aplausos se los llevaron quienes siguieron la manifestación desde las cárceles.


HERRIRAREN AURKAKO ERASOAREN ONDORENGO MANIFESTAZIOA

Berrindartuta, asteleheneko beldur, frustrazio eta ezin sinetsien gainetik


CRÓNICA | LA OBRA SOCIAL ENTRA EN NúMEROS ROJOS

La Sala Boulevard expone el incierto devenir del patrimonio ciudadano

Åsiduos de la Sala Boulevard de Donostia, de la que Kutxa es propietaria, lamentan su venta para achicar el agujero de la Obra Social. Un local del centro acogerá las exposiciones, pero preocupa la actividad que el nuevo dueño vaya a dar a este espacio tan apreciado por la ciudadanía.


Terremotos en el Delta del Ebro

Cuando la tierra tiembla bajo tus pies

Hace un mes que los vecinos de la desembocadura del Sénia, entre el Principat y el País Valencià, han perdido la normalidad debido a los constantes terremotos que sacuden la zona. Unos temblores de los que todos culpan a un cercano almacén submarino de gas.