GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

A disfrutar del duelo ante los Sixers y poner los cimientos de la campaña

Con el serio patinazo frente al Real Madrid en la Supercopa, los hombres de negro han recibido un serio aviso de lo que vendrá en caso de no lograr conjuntar el grupo cuanto antes. Mientras, ya se han vendido más de 13.000 localidades para el duelo ante Philadelphia.

p046_f01_148x196.jpg

Arnaitz GORRITI

«Esto no puede volver a pasar», reconocía Rafa Pueyo tras el doloroso 100-61 encajado en la semifinal de la Supercopa ante el Real Madrid. El técnico vizcaino tiene una semana para perfeccionar la puesta a punto de su plantel tras el batacazo del viernes pero, antes de encarar el encuentro frente al CAI Zaragoza, tiene que pasar por el trámite de jugar ante los Sixers de Philadelphia esta tarde a las 18.00 en el Bizkaia Arena del BEC.

Y más le valdría a los hombres de negro ofrecer un nivel más aseado, toda vez que más de 13.000 personas han adquirido ya su localidad para no perderse el primer partido de un conjunto de la NBA en Euskal Herria, amén de la repercusión que el NBA Global Games está adquiriendo con el paso de los años. No solo, ya que el partido del Bizkaia Arena será retransmitido por televisión (Canal+) para 90 países y en 20 idiomas, según fuentes de la organización.

Como queda dicho, el duelo ante los Sixers está incluido dentro de la gira de equipos norteamericanos NBA Global Games 2013, lo que además pretende ser el preludio de lo que sería la inclusión de la selección de Estados Unidos en la sede en Bilbo en la primera fase del Mundial 2014, que se jugará en el Estado español y cuyo calendario aún está por confirmar.

¿Un rival adecuado?

Después de caer por 39 puntos ante el subcampeón europeo, podría decirse que ante una escuadra de la NBA se acerca el apocalipsis. Bueno, quizá eso fuera así hace unos años, pero no ahora. El Real Madrid tiene un bloque de alto nivel y los Sixers un equipo totalmente nuevo que, además, acaba de empezar su pretemporada.

El mejor jugador de Philadelphia del curso anterior, el base Jrue Holiday, se ha marchado. Como también Andrew Bynum, el ex de Lakers, lastrado por las lesiones en las rodillas.

Así que, en principio, este año serán los escoltas y aleros Evan Turner, Thaddeus Young y Jason Richardson, junto al pívot Spencer Hawes, los encargados de ir dejando buenas sensaciones de cara al futuro, sin olvidar a los rookies Nerlens Noel y Michael Carter-Williams.

Lejos le quedan a Philadelphia aquellos buenos años 80 con el Doctor J Julius Erving y Maurice Cheeks como estrellas, no ya de la franquicia, sino de la historia de la NBA. Quizá sea el bálsamo que precise Bilbao Basket.

Los hombres de negro ya conocen sus rivales de la Eurocup

El Cedevita Zagreb croata, el Dinamo Sassari italiano, los viejos conocidos del Belgacom Spirou Charleroi belga -habrá retorno, pues, al Spirou Arena de infausto recuerdo-, el Elan Chalon sur Saone francés y el EWE Baskets Oldenburg alemán serán los rivales de Bilbao Basket en la primera fase de la Eurocup 2013/14, según el

sorteo al efecto realizado ayer y anunciado por la segunda competición

europea de baloncesto por clubes.

Los hombres de negro, vigentes subcampeones de la competición, y sus cinco rivales han sido incluidos en el Grupo B de la Conferencia 1 de la Eurocup, que en un primer momento ha dividido a sus 48 participantes en dos conferencias por zonas geográficas y cada uno de ellas cuenta con cuatro grupos de seis equipos.

Esa primera fase se disputará en diez jornadas, entre el 15 de este mes y el 18 de diciembre. Los tres primeros de cada grupo, un total de 24, pasarán a la segunda fase (Last 32, del 7 de enero al 19 de febrero). Para completar esta fase, a los 24 clasificados se les sumarán los ocho equipos eliminados de la primera fase de la Euroliga.

Esa segunda fase también se disputará por grupos, ocho de cuatro equipos cada uno, de los que se clasificarán los dos primeros de cada grupo para la eliminatoria de octavos de final.

A partir de los octavos (el 4 y el 12 de marzo), e incluida la final (1 y 7 de mayo), todas las eliminatorias se disputarán a doble partido, ida y vuelta, en las canchas de ambos equipos. Los cuartos de final serán del 18 al 26 de marzo y las semifinales del 1 al 9 de abril. GARA

Oklahoma supera con claridad a Fenerbahçe

Gracias a los 24 puntos y 8 rebotes de Kevin Durant y los 15 puntos de Serge Ibaka, los Oklahoma City Thunder se impusieron ante Fenerbhçe por un claro 82-95 en el primero de los encuentros del NBA Global Games, disputado en Estambul. El abrumador dominio bajo el aro de los norteamericanos -52 rebotes frente a 27- inclinó la balanza para OKC a partir de un parcial de 14-28 del segundo cuarto.

Olympiacos acaricia ya la Copa Intercontinental

El club brasileño Pinheiros Sky, campeón sudamericano, sorprendió al Olympiacos, pero pese a jugarle de tú a tú al favorito la escuadra paulista fue derrotada por 70-81 en el primer partido de la final de la Copa Intercontinental. El segundo duelo se juega hoy, a las 14.30 de Euskal Herria, de nuevo en Sao Paulo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo