GARA > Idatzia > Iritzia> Hemeroteka

Vicent Partal 2013/10/1 (Traducción: GARA)

Por sus frutos los conoceréis

VilaWeb

(...) un grupo de fascistas irrumpe en la celebración de la Diada en Madrid, oficial. Ultrajan la bandera y agreden a diputados del Congreso español. Resultado: trescientos euritos de multa y en la calle de inmediato.

(...) En una entrevista El Punt-Avui, Arnaldo Otegi afirma que si está en la cárcel es por una maniobra del gobierno español, que intenta que vuelva ETA, que la violencia vuelva el País Vasco. Horas después de haberlo dicho, la Guardia civil emprende una operación salvaje contra los miembros de Herrira. (...)

Entre tanto, un exministro socialista español de la época de los GAL aprovecha el asunto de ETA para equipararla al PSC y amenazar gravemente a quienes en teoría son sus compañeros de partido. (...)

Y mientras, en Galicia un juicio histriónico en la temida Audiencia Nacional española ha condenado María Osório, Antom Santos, Roberto R. Fialhega y Eduardo Vigo a cincuenta y seis años de prisión por pertenecer a una inexistente organización terrorista de nombre `Resistencia Gallega'. El juicio, lleno de irregularidades, ha concitado la denuncia unánime de todos los partidos nacionalistas gallegos, siempre tan difíciles de unir. Conclusión indiscutible que defienden: `Es un montaje para atacar el soberanismo'. Un montaje que cuesta cincuenta y seis años de prisión y no trescientos euros.

(...) El Gobierno nacionalista español deja bien clara cuál es su posición política persistente y planificada: hacer uso de cualquiera de las muchas herramientas que el poder le otorga para tratar de destruir, por todos los medios, cualquier visión alternativa a la suya (...).

Vistos estos precedentes, la pregunta es quién será tan tonto de creer que, con esta gente, es posible una tercera vía.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo