GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Cine y videojuegos en el Fun & Serious Game Festival de Bilbo

Del 25 de noviembre al 1 de diciembre, Bilbo se convertira en el epicentro de los videojuegos gracias al Fun & Serious Game Festival. En esta cita, adquirirá especial relevancia la unión entre cine y videojuegos y, por ese motivo, el cineasta Nacho Vigalondo ejercerá labores de padrino.

p061_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

A las puertas de la tercera edición del del festival internacional de videojuegos Fun & Serious Game Festival que se celebra en Bilbo, la organización comienza a desglosar cuáles serán las bases sobre las que se asentará esta propuesta que alterna lo lúdico y el aprendizaje. Uno de los referentes que tendrá esta nueva cita será la unión que existe entre el cine y los videojuegos.

Por ese motivo, el cineasta Nacho Vigalondo ha sido elegido para apadrinar este evento que tendrá lugar del 25 de noviembre al 1 de diciembre. En palabras de la organización, «En las últimas décadas, el trasvase de artistas de ambas disciplinas -cine y videojuegos- ha ido en aumento, difuminando la línea que las separa y, por ese motivo creíamos que era oportuno subrayar esta fusión en el Fun & Serious Game Festiva». Nacho Vigalondo, siempre se ha declarado un gran aficionado a los videojuegos y, por ese motivo, representa perfectamente el vínculo entre ambos sectores.

Así lo ha expresado el autor de películas como «Cronocrímenes», «Los videojuegos me han dado mucho más que horas de acertijos y tiroteos, de hecho el cine que hago sería completamente distinto si no fuese un jugador. Ser padrino del festival Fun&Serious es un honor, y una oportunidad de reconocer públicamente esta deuda».  Directores de cine de fama internacional, junto con los más prestigiosos creativos de la industria del videojuego, actores de doblaje y guionistas se dejarán ver por Bilbo tanto en diversas actividades para todos los públicos, como en la alfombra roja de la gala a los Mejores Videojuegos del año, que se celebrará en el Teatro Campos Elíseos el 28 de noviembre.

El objetivo de estos galardones, según revela la organización, es «reconocer los mejores videojuegos, tanto en su vertiente de ocio como en los denominados juegos serios (Serious Games), ya que las tecnologías aplicadas al videojuego se están utilizando en sectores cada vez más numerosos, como la educación, la salud, la aeronáutica o la cultura».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo