GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

SEGUNDA A 8ª jornada

Recompensa a largo plazo, pero castigo directo

El Alavés tratará de reencontrarse con el triunfo frente a un Hércules del que solo le distancia el golaverage. El que pierda el partido dormirá en descenso.

p042_f02_097x124.jpg

ALAVÉS - HÉRCULES

Amaia U. LASAGABASTER

Duelo de necesidades en Mendizorrotza. Alavés y Hércules pelearán a cara de perro por tres puntos que equilibrarán los balances dentro de ocho meses pero que también tendrán consecuencias inmediatas. Sobre todo para el que pierda, que pasará la semana en puestos de descenso. Ahí ha dormido estos días el Hércules, pero solo el golaverage ha evitado que lo haga el Alavés, empatado a puntos con los alicantinos.

El equipo albiazul, al menos, sabe a qué aferrarse, que no es poco. Desde luego, a cualquier cosa que no se parezca a la pobre imagen que ofreció la semana pasada en Santo Domingo pero, sobre todo, al partido que protagonizó en su última comparecencia en Mendizorrotza. Aquella espectacular victoria frente al Sporting, que se ha convertido en el gran referente de los gasteiztarras. «Ese partido nos enseñó el camino para competir cada domingo -reconoce Natxo González-. Vimos la receta para tener opciones de ganar. Tenemos que centrarnos en intentar hacer las cosas como el día del Sporting».

En este caso ante un rival al que le va aún peor, aunque sea por poco, que al propio Alavés. Un Hércules que esta temporada solo ha sido capaz de ganar al colista Castilla y que, desde aquel encuentro, ha enlazado dos derrotas y un empate. «Sabemos que tienen mucha necesidad y por eso tenemos que tratar de generarles en el campo una mayor necesidad y ansiedad. Con intensidad y juego está en nuestras manos que no se sientan cómodo», explicó Natxo González, que ha querido preparar la cita con tanto mimo que incluso dirigió ayer un entrenamiento nocturno, a la misma hora en que dará hoy comienzo el choque.

Además, habrá cambios en el once. Para empezar, porque el técnico gasteiztarra recuperará la defensa de cuatro hombres, tras el fallido experimento de Santo Domingo. Regresará, además, Pepe Mora para acompañar a Luciano en el centro de la zaga. Recuperará así una vacante el centro del campo que, salvo sorpresa, irá a parar a las manos de Guzmán, lo que debería facilitar el juego ofensivo de la escuadra albiazul.

También habrá novedades en el once rival, en cuyo entramado ofensivo se esperan los principales cambios. Javier García Portillo puede recuperar la titularidad tras ser suplente en los tres últimos partidos, mientras que Gai Assulin y el exalavesista De Lucas regresarían a la línea de tres junto a Eldin Hadzic.

Premio a Natxo González

El Comité de Entrenadores de la Federación Española ha premiado a Natxo González con el premio Ramón Cobo tras su espectacular campaña al frente del Alavés, al que llevó al ascenso de categoría. El técnico comparte reconocimiento con Philippe Montanier, que alcanzó la Champions al frente de la Real, y Fran Escribá, que dirigió el ascenso del Elche a Primera.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo