Altsasu volverá a denunciar la ocupación policial el 12 de octubre
GARA | ALTSASU
Una movilización convocada por el movimiento Ospa volverá a denunciar el 12 de octubre en Altsasu la ocupación policial que sufre esta localidad y el conjunto de Sakana. Esta movilización tendrá lugar después de que decenas de contenedores y dos coches hayan sido calcinados esta semana.
La izquierda abertzale mostró su apoyo a esta convocatoria y denunció que Altsasu está sufriendo numerosos ataques últimamente. Así, recordaron la persecución tras la parodia «El Discurso del Rey», los controles diarios, la ocupación de la localidad por la Guardia Civil durante la celebración de Ospa Eguna y la citación a declarar en la Comandancia del instituto armado en Iruñea a la alcaldesa, Garazi Urrestarazu, y a otro vecino de Altsasu. A todo ello, unen los ataques incendiarios de esta semana, que atribuyen a grupos parapoliciales y que consideran «la gota que ha colmado el vaso».
«Viendo la evolución de los hechos, todo esto nos huele muy mal y le vemos un objetivo muy claro: criminalizar una reivindicación legítima y a las personas que trabajan a favor de ella», añadió la izquierda abertzale de Altsasu.
«La libertad de expresión y el derecho a realizar trabajo político son ideas que debemos defender todos. No podemos admitir que nadie sea puesto bajo sospecha o amenazado por poner en práctica estos derechos civiles y políticos básicos», destacó la izquierda abertzale de Altsasu.