GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

supercopa Triunfo del Real Madrid

Los de Pablo Laso revalidan el «título de la galleta»

El duelo estuvo mediatizado por la tangana entre Sada y Carroll, que acabó con la expulsión del madridista. De la mano de Huertas y Tomic, el Barça aguantó en el marcador, pero decidieron las estrellas madridistas.

p047_f01_055x055.jpg

BARCELONA 79

REAL MADRID 83

Arnaitz GORRITI

Aunque es un torneo oficial, a la Supercopa se le llama aún «el torneo de la galleta». Y galletas no faltaron en una final que se llevó el Real Madrid pese a jugar más de medio partido con la expulsión de Carroll a cuestas. Los de Pablo Laso revalidaron este título, que ya conquistaran el año pasado, y Sergio Rodríguez se llevó el galardón de MVP.

A falta de más de siete minutos del segundo cuarto, cuando el Real Madrid controlaba la final, Sada y Carroll se enzarzaron en una tangana y el hombre de Laramie acabó empujando al base catalán. Sada vio una técnica, pero Carroll se ganó la descalificante, de forma que el partido cambió por completo.

Ante todo, la final se volvió gris y nerviosa, con más errores que aciertos y un poco de sobreexcitación por parte madridista, que perdió su decena de ventaja, y que vio cómo el Barça, de la mano de Huertas y Tomic, y bonitas pinceladas de Lampe, volvía a meterse en el choque. Con todo, la iniciativa en el marcador no dejó de ser para los madridistas: 44-46 al descanso.

Tras el receso,el Real Madrid halló su mejor juego en Mirotic y Sergio Rodríguez, con la buena ayuda de Rudy Fernández -que se salvó de caer eliminado por las nuevas normas, al señalársele a su banquillo una técnica que en otro caso le hubiera correspondido a él-, Darden y Bourousis. Pese al desacierto en el triple, los de Laso se fueron 56-67, pero Huertas y Tomic se encargaron de apretar el luminoso, aunque no bastó. El «Chacho» Rodríguez y Mirotic decidieron la suerte del «torneo de la galleta» con sus tiros libres.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo