GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

laboral kutxa baskonia

El Bayern de Múnich tantea a Tibor Pleiss para llevarse al pívot a la Bundesliga

A. G.

Quizá estas especulaciones no tuvieran mayor eco en caso de tratarse de otro club, pero el Laboral Kutxa Baskonia tiene acostumbrada a su sufrida afición a los zarandeos de su plantel. Así las cosas, la web «tubasket.com» levantaba la liebre al reconocer el interés del Bayern de Múnich por hacerse con Tibor Pleiss.

«Sí, es cierto que están negociando, pero no quiero decir más...» fue, al parecer, según consta en la citada web, la respuesta del pívot alemán a las insistentes cuestiones acerca del interés de un equipo que forma parte de la vanguardia de los nuevos ricos del basket europeo.

A través de su cuenta de twitter, el periodista serbio Djordje Matic destapó este interés de la escuadra bávara. Y es que, a las órdenes del mítico Svetislav Pesic, el Báyern de Múnich busca hacerse un nombre en el universo baloncestístico continental. Por el momento, la Euroliga ya le ha regalado una invitación a participar en su torneo.

Pese a todo, Tibor Pleiss intentaba dejar claro que en las filas del Laboral Kutxa Baskonia está la mar de bien. «Por ahora estoy aquí. Contento. Contento de formar parte del equipo», declaraba después de firmar 10 puntos y 10 rebotes ante el Barcelona, siendo de lo poco salvable de un conjunto gasteiztarra que no pudo sostener el ritmo anotador de un rival que ganó 73-98.

A sus 24 años, Pleiss está llamado a dominar la pintura de la ACB y Europa, con sus 2,16 metros y su buen juego. Por ello, el jugador tiene una cláusula de salida a la NBA, no así si ficha por otro club europeo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo