GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

PRIMERA FEMENINA 5ª jornada

Manu recupera el aliento

Un solitario gol de la delantera rojiblanca permite al Athletic reencontrarse con el triunfo y meter presión a sus rivales.

p043_f02-555.jpg

ATHLETIC 1

OVIEDO MODERNO 0

GARA | LEZAMA

El Athletic se reencontró con la victoria a las primeras de cambio. Las rojiblancas no desaprovecharon la posibilidad que les brindaba la visita de un rival modesto y, con más claridad sobre el césped que en el marcador, sumaron tres puntos que les permiten mantenerse en la zona alta de la tabla. Y meter cierta presión a los dos primeros clasificados, Barcelona y Rayo, que hoy se enfrentan en la capital catalana.

Con cambios forzosos en la alineación -dos titulares habituales como Nekane e Irune Murua siguieron el choque desde la grada por lesión y sanción, respectivamente-, el Athletic dominó territorialmente en la primera parte, aunque la falta de definición en las inmediaciones del área impidió que generase demasiadas ocasiones de gol ante un rival voluntarioso, que dedicó prácticamente todos sus esfuerzos a defenderse y que consiguió llegar vivo al descanso. La opción más clara de las rojiblancas en el primer período llegaba al cuarto de hora, con una asistencia de Olabarrieta que Erika remató a la madera.

Tras el descanso, el equipo vizcaíno decidió que la espera podía acabar costándole un disgusto y metió otra marcha. El efecto fue inmediato, porque las ocasiones se sucedieron. Probó Manu, aunque su disparo se marchó demasiado cruzado; después era Alazne la que centraba para que Erika cabeceara sin la fuerza suficiente... Y en el minuto 66, en medio del abrumador dominio local, se rompía definitivamente el encuentro.

Botó Erika el saque de esquina, lo peinó Irene y empujó Manu Lareo al fondo de la red, recuperando el aliento para su equipo. Que estuvo a punto de cortarse en el último minuto, con un peligroso cabezazo de Mery. Lo evitó Ainhoa con una magnífica intervención. La respuesta, ya en el descuento, de Izaskun y Erika encontró una respuesta similar en la portería opuesta.

La Real, en Huelva

En el otro partido adelantado a la jornada del sábado, el Valencia siguió el mismo guión que el Athletic y se recuperó del disgusto sufrido con su inesperada derrota ante el Sevilla imponiéndose al Levante Las Planas (3-1). Tres puntos que le permiten seguir de cerca la estela del Barcelona.

Hoy llega el turno de la Real, que intentará dar continuidad a la victoria que consiguió hace ocho días frente al Sant Gabriel. Las guipuzcoanas, que mantienen las bajas de Marina Agoues y Maialen Zelaia, visitan a un Sporting de Huelva que parece haber entrado en racha tras enlazar dos victorias, pero del que se sitúan a solo tres puntos.

 

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo