GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Bidasoa cede ante la barrera asturiana

GIJÓN 31

BIDASOA 23

GARA

Bidasoa se estrelló contra el muro defensivo asturiano, contra su portero Cakic, y quizá también contra el infortunio que le persigue desde el inicio de la temporada en forma de lesiones, un cúmulo de circunstancias negativas difícil de digerir para un grupo tan joven. Fernando Bolea paró el partido a los 11 minutos (6-2) para intentar recomponer el juego y la moral de sus jugadores, pero el Gijón había visto la forma de decidir el partido por la vía rápida y siguió apretando. Para cuando se quiso dar cuenta, un 14-5 convertía cualquier ilusión de puntuar en una utopía.

Pese a todo, tras el descanso el Gijón bajó sus prestaciones y Bidasoa se puso a remontar, aún a sabiendas de las dificultades, en una labor a largo plazo que quizá dé sus frutos en otro partido. Antes ya había frenado el ataque gijonés con una defensa individual sobre Costoya, y ahora la efectividad de Crowley y Ugarte les llevaba hasta el 19-15.

Pero el técnico local Alberto Suárez no estaba dispuesto a poner en riesgo la victoria, pidió un tiempo muerto y a la vuelta un parcial de 4-1 devolvía al Gijón una diferencia de 7 goles. Tres intervenciones consecutivas del portero Savic acabaron con la resistencia irundarra, y Bidasoa tuvo que claudicar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo