GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Torneo Nitro de Barcelona

Un regreso muy agradecido

Cinco meses después de su grave lesión en la final del Parejas, Berasaluze regresó ayer a las canchas en Barcelona con victoria, con opciones para demostrar su clase y, sobre todo, sin ninguna secuela física.

p050_f02-444.jpg

BERASALUZE-ALBISU 22 

BENGOETXEA-BEGINO 18

Jon ORMAZABAL

Cinco meses después de aquella escena que desgarró el corazón de todos los pelotazales en el Bizkaia de Bilbo, el frontón olímpico Vall d´Hebron de Barcelona deparó un regreso a las canchas de lo más agradecido para Pablo Berasaluze. Aunque el resultado pudiera ser lo de menos, el de Berriz reapareció con una victoria, ante rivales de primer nivel y en una cancha que le permitió hacer gala de unos recursos ofensivos innatos, de esos que el de Berriz podría ejecutar incluso en las peores condiciones físicas.

Aunque hubo que variar el plan inicial por la renuncia de Aimar Olaizola a jugar en Barcelona, la reaparición del delantero de Berriz resultó un éxito, principalmente porque el delantero de Asegarce terminó su primer partido serio sin ninguna secuela física y demostrando que no ha perdido ni un ápice de esa calidad en sus remates. El gancho del 3-0, o la paradita al txoko del 8-5 fueron claros y nítidos ejemplos de ello.

Confirmada su presencia en el Cinco y Medio del próximo fin de semana en Bilbo -muy probablemente formando pareja junto a Abel Barriola- la principal duda que ahora existe en torno a Berasaluze II es su presencia en el Cuatro y Medio. Él mismo volvió a mostrarse escéptico al término del partido de ayer, un duelo en el que la exigencia física, brutal en el acotado, no fue excesiva.

Y es que, aunque hubo momentos interesantes, los errores restaron bastante brillo al duelo de ayer. Como a muchos pelotazales, la ausencia del de Berriz también se ha hecho muy larga a sus compañeros, que parece quisieron que tuviera una reaparición cómoda.

Por un lado, Jon Ander Albisu volvió a erigirse como su complemento perfecto, dominando y arrinconando en todo momento a Begino. El de Ataun ha crecido muchísimo, especialmente en serenidad, a la vera del vizcaino y la de ayer fue una perfecta muestra de gratitud.

En el bando azul, tanto a Oinatz Bengoetxea como a Begino les costó horrores entrar en el partido. El zaguero comenzó muy fallón y entregó bastante pelota que Berasaluze no desperdició, mientras que el delantero estuvo muy sometido, teniendo que entrar desde muy atrás y sin poder hacer su juego. Aunque lo maquillaron, el 16-6 inicial fue una losa insuperable.

También Xala

Su inactividad ha sido mucho más corta, de unos quince días, pero Xala también regreso ayer con victoria en un festival organizado a favor de Seaska. Con Zubieta como zaguero, se impusieron por 22-17 a Martínez de Irujo-Zabaleta, en un duelo en el que los azules casi siempre fueron por delante en el marcador.

El «derbi de Deskarga» para abrir el Astelena

El Astelena, con unas reformas de unos 60.000 euros en los baños y la entrada, abre esta tarde su temporada invernal con un derbi de Deskarga en el que Aritz Lasa y Aitor Mendizabal se juegan sus opciones de estar en el Cuatro y Medio. El que gane de los dos tendrá que superar otra previa ante Joseba Ezkurdia con lugar y fecha a concretar.

Con lo difícil que es para este tipo de pelotaris ser programado hoy en día, estar en el acotado es fundamental para ambos, especialmente para el de Urretxu, cuyo contrato termina en diciembre. Ambos pelotaris se desenvuelven bien en la distancia y no hay un claro favorito. La experiencia corre a favor de Aritz Lasa. J.O.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo