GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Landare

El Hernani dejó en la primera parte al Bizkaia Gernika sin ninguna opción

HERNANI 33

BIZKAIA GERNIKA 22

J.L.

El Hernani se llevó el derbi vasco de Landare y los guipuzcoanos también anotaron el punto ofensivo al anotar cuatro ensayos. Pese a perder, los visitantes también lograron el bonus ofensivo, ya que también marcaron cuatro ensayos.

La clave del encuentro estuvo en la primera parte, donde los guipuzcoanos realizaron un gran encuentro, sumando los cuatro ensayos. El equipo tricolor hizo las delicias de sus seguidores en los primeros 40 minutos, jugando muy bien, dando mucha velocidad a su juego y presionando arriba, sin dar opciones a sus rivales. Gracias a ese juego, se fueron a los vestuarios con el 30-10 en el marcador y con el encuentro encarrilado, aunque al final tuvo que trabajar mucho.

Tras la vuelta de la caseta, los visitantes se fueron arriba, con la intención de meterse en el partido y apretar a los locales y lo lograron, aunque se quedaron lejos de ganar. Iñigo Olaeta marcó el tercer ensayo de los visitantes en el tercer minuto de juego, aunque no acertaron con la transformación.

El Hernani volvió a aumentar las diferencias con un golpe de castigo, pero en el segundo acto los vizcaínos estuvieron mejor sobre el césped y continuaron trabajando hasta el final, donde lograron la recompensa del bonus, que no está mal.

Tras el duelo, el Hernani logró su segunda victoria, que además vino acompañada del bonus, mientras que el Gernika se tuvo que conformar con el punto. Tras lo visto ayer, ninguno los dos debería de pasar apuros para mantener la categoría.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo