GARA > Idatzia > Euskal Herria

Una docena de escolares de Ermua son picados por avispas asiáticas en el patio

p018_f02_138x100.jpg

GARA | ERMUA

Una docena de escolares de Ermua sufrió el miércoles picaduras de avispas asiáticas en el patio de la ikastola Anaitasuna procedentes de un avispero situado en un árbol cercano al recinto escolar.

Como consecuencia de este incidente, que tuvo lugar por la tarde, dos de los niños afectados y que presentaban antecedentes de alergias fueron trasladados al Hospital de Mendaro para la realización de análisis preventivos, según informó ayer el Ayuntamiento ermuarra. El resto de los escolares que sufrió picaduras fue atendido en el centro educativo por un médico y una enfermera que se desplazaron al lugar de los hechos en una ambulancia.

El avispero, de unos cincuenta centímetros de diámetro y sesenta de largo, fue retirado del árbol por una dotación de bomberos, ayudada por un apicultor.

Al parecer, el juego y el movimiento de los niños en el patio pudo provocar que los insectos se sintieran amenazados y les atacaran.

Ese mismo día, en Aramaio, una dotación de los bomberos localizó y destruyó un panel de avispa asiática, lo que suponía según informaban desde el cuerpo, la primera localización de una colonia de esta especie invasora en Araba.

Las colmenas suelen ser de gran envergadura, de hasta un metro, con una única entrada de pequeñas dimensiones. Por lo general, los bomberos proyectan dentro el veneno para que no salgan y se tapona dicha salida mediante espuma de poliuretano o papeles de periódico.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo