GARA > Idatzia > Kultura

Villeneuve se consagra en Hollywood con un absorvente «Prisioneros»

M. I. | DONOSTIA

El québécois Denis Villenueve ya había triunfado en los premios Genie del cine canadiense con «Maelström» y «Polytechnique», pero fue con «Incendies» cuando dio el salto internacional, gracias a que fue seleccionada para el Óscar de Mejor Película de Habla No Inglesa. Tras rodar en inglés y en un estilo cercano a David Cronenberg «Enemy», se consagra en Hollywood con el absorbente thriller «Prisoners», que suena en las primeras quinielas de los Óscar en distintas categorías.

No faltarán nominados entre su reparto, en el que destacan los trabajos de Jake Gyllenhaal, Hugh Jackman, Paul Dano, Melissa Leo, Viola Davis y Terrence Howard. Todos ellos participan de lleno en una historia muy real, que refleja la intima relación entre la familia y la violencia social en los Estados Unidos, con un trasfondo religioso fanatizante focalizado en la lucha entre el Bien y el Mal.

Las más de dos horas y media de duración pasan volando, porque al absorbente relato no le sobra ni un solo segundo. Todo está medido y la acción nunca decae.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo