GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

El mexicano busca un punto de inflexión

Vela confía en recuperar la alegría en el juego

El delantero exculpó completamente a Jagoba Arrasate del bajón sufrido por el equipo últimamente.

p038_f02_199x108.jpg

Jon ORMAZABAL

Carlos Vela puede personificar mejor que nadie el radical cambio que ha experimentado la Real en poco más de un mes. El mexicano comenzó la temporada lanzado, marcando ante el Olympique de Lyon y siendo determinante ante el Getafe. Sin embargo su estrella, como la del equipo, parece haberse apagado en las últimas semanas y los resultados así lo están demostrando. Afortunadamente, al contrario que en ciertos sectores del club, donde el pesimismo parece haberse instalado, el atacante realista sigue manteniendo intacta la confianza, eso sí, sin obviar la autocrítica.

En este sentido, entiende que, así como el último parón liguero pudo perjudicarles, ya que estaban en un momento muy positivo, este puede venirles bien, sobre todo para oxigenar cuerpo y mente tras una larga sucesión de partidos.

Y es que, aunque se pudiera pensar que todavía es pronto para acusar los esfuerzos, «es la primera vez en la que nos vemos en esta situación y claro que la Champions pasa factura, aunque no es una excusa para decir que perdemos por eso. Pero afecta en el rendimiento físico y mental de cada partido», señaló. De todos modos, entiende que la Real «tiene plantilla suficiente para estar bien en todas las competiciones».

En su análisis de lo sucedido en el último mes, en el que no han sido capaces de conseguir una victoria, Vela explicó que «el equipo ha tenido partidos con buena imagen en los que no ha conseguido la victoria, pero también ha habido partidos en los que el equipo se ha visto cansado, sin ritmo y un poco lento. Obviamente, ni a nosotros, ni a la afición, ni al entrenador nos gusta eso, pero todos estamos en la misma línea y hay que dar nuestro mayor esfuerzo y sacar esto adelante entre todos», agregó.

Vela coincidió con Chory Castro, que la víspera señaló que los rivales les estaban jugando de otra manera, pero confía en un cambio de dinámica que recupere el equipo alegre del final de la pasada campaña. «En el fútbol pasas por momentos así, hay rachas positivas y otras en las que no te sale nada. Lo importante es que el equipo sigue teniendo ocasiones, creando peligro, quizá no como el año pasado en algunos momentos, pero el equipo puede salir de esto. Hay calidad, tenemos gente buena arriba y, en el momento que empiecen a entrar los goles y salgan las jugadas, volveremos a ser el equipo alegre que buscaba goles en todo momento».

El mismo estilo

En estos casos, el entrenador suele ser el centro de muchas de las críticas, pero Carlos Vela exculpó a Jagoba Arrasate del mal momento. «No es un tema de que el entrenador no este haciendo bien las cosas, sino que somos todos los jugadores los que no estamos bien y no estamos haciendo las cosas que él nos esta pidiendo. No estamos mal por su culpa. Seguimos manteniendo una amistad con él y no veo ningún problema con el entrenador. Ya veremos más adelante cómo seguro terminamos con alegrías con Arrasate», explicó el azteca.

Y es que, «el estilo, más o menos se mantuvo, se intenta hacer más de lo mismo. En general son los mismos conceptos, y no es un tema de que el entrenador nos pida otra cosa, sino es que los rivales están siendo más acertados», apuntó.

selección

Vela dio por cerrado el tema de su vuelta a la tricolor, pero no cerró las puertas a estar en el Mundial. «No ha pasado nada. Hablé con la gente que tenía que hablar y les expliqué mi situación. Un equipo, y más una selección, no depende de un solo jugador. En México hay muy buenos jugadores y no van a necesitarme», señaló.

Esteban Granero será operado hoy en Gasteiz de su rodilla derecha

El centrocampista de la Real Sociedad Esteban Granero será operado hoy en Gasteiz por el doctor Mikel Sánchez de su grave lesión en el ligamento cruzado anterior y el menisco interno de la rodilla derecha.

En el entrenamiento de ayer, Arrasate no pudo contar con sus cinco internacionales ni con Xabi Prieto, Zurutuza y Dani Estrada, que siguen recuperándose, y tampoco se ejercitaron con normalidad De la Bella y Carlos Martínez.

El técnico organizó un partido informal contra el filial, en el que el primer equipo se impuso con un gol de Javi Ros. Elustondo y Markel jugaron un tiempo cada uno. J.O.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo