GARA > Idatzia > Ekonomia

Personal de la ANE protesta por la multa impuesta tras la huelga del 29M

Unos 150 trabajadores de la Agencia Navarra de Emergencia desarrollaron una protesta simbólica ante la sede del Gobierno foral con la donación de 3.000 euros para pagar la multa de 900 impuesta a los empleados por convocar una concentración la víspera del 29M.

p031_f01.jpg

GARA | IRUÑEA

La Comisión de Personal de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) llevó a cabo ayer una recogida de fondos frente a la sede del Ejecutivo foral con el objetivo de denunciar la multa de 900 euros que la Delegación del Gobierno les impuso el pasado 29 de mayo, víspera de la huelga general.

En este acto de protesta, unas 150 personas, entre bomberos de uniforme y funcionarios de la ANE, fueron echando dinero en una urna y recaudaron un total de 3.000 euros.

Según explicaron representantes de la ANE en un comunicado, lo que supere los 900 euros de la multa será donado al colectivo de parados de Iruñea, ya que, informaron, el Banco de Alimentos que también estaba convocado, rechazó la invitación. Bajo el lema de «Solidaridad multada», los representantes de los trabajadores leyeron un comunicado explicando su indignación ante la sanción recibida.

El pasado 29 de mayo, los trabajadores de la ANE tenían prevista una concentración para apoyar la huelga general, dado que ellos, al estar obligados a cumplir los servicios mínimos, no podían secundarla. No obstante, querían donar el sueldo de ese día de trabajo al Banco de Alimentos y a la Asamblea de Parado. La concentración fue prohibida por la Delegación del Gobierno, pero mantuvieron la donación de un día de sueldo y por este motivo, según la ANE, se les puso la multa.

urnas

Bomberos de uniforme y funcionarios de la ANE aportaron dinero en una urna hasta recaudar 3.000 euros. 900 se destinarán al pago de la multa, y el resto al colectivo de parados de Iruñea.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo