GARA > Idatzia > Mundua

Hizbulah y un grupo armado chií toman el control de una localidad siria

GARA | DAMASCO

Miembros de Hizbulah y de un grupo chií armado iraquí se hicieron el miércoles con el control de la localidad siria de Sheij Omar, ubicada en los alrededores de Damasco, según informaron activistas opositores.

Los combates, en los que las milicias chiíes tuvieron el respaldo de las fuerzas gubernamentales, se saldaron con la muerte de al menos 20 rebeldes, y con decenas de milicianos muertos o heridos.

La localidad de Sheij Omar está ubicada entre dos autopistas que conectan el sur de Damasco y que son de gran importancia para el abastecimiento de las tropas del presidente, Bashar al Assad, en las regiones meridionales de Deraa y Sweida, situadas en la frontera con Jordania.

El despliegue de milicias chiíes ha resultado vital para evitar los avances de los grupos opositores armados, de mayoría suní, hacia la capital, si bien estos grupos controlan ya varias áreas cercanas a Damasco.

Por otra parte, el hijo del líder del Partido Democrático Kurdo (PYD), Mohamad Salé Muslem, murió en un enfrentamiento con el grupo yihadista Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS) en la ciudad de Tal Abiad, ubicada en la provincia de Al Raqa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo