GARA > Idatzia > Ekonomia

Tapia presenta Ingeteam como «escaparate» para las empresas vascas en Estados Unidos

p033_f01.jpg

Ion SALGADO | MILWAUKEE

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno de Gasteiz, Arantza Tapia, presentó ayer la planta de Ingeteam INC, filial de Ingeteam en Estados Unidos, como un «escaparate» para las empresas vascas en Norte América. A su parecer, la fábrica, situada en la ciudad de Milwaukee (Wisconsin), es una «punta de lanza para Euskadi. Una carta de presentación y un espejo» para las sociedades de la CAV.

Tras realizar una visita a la planta, en la que también estuvo presente el lehendakari, Iñigo Urkullu, Tapia, que regresó ayer a Euskal Herria tras sufrir una lesión, subrayó la importancia del acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos y la UE; y apostó por desarrollar una estrategia económica basada en la inversión, la innovación y la internacionalización.

En este sentido, el fundador y presidente de Ingeteam, Javier Madariaga, recordó que la empresa destina 30 millones de euros anuales a labores vinculadas con investigación y desarrollo en sus plantas de Zamudio, Beasain e Iruñea. Asimismo, recordó que los componentes de alto contenido tecnológico se producen en Hego Euskal Herria.

En la actualidad los sistemas de generación eólica de Ingeteam alcanzan una cuota de mercado mundial del 8%. Además, INC posibilita la producción de equipos equivalente a 7.500 Mw anuales que permiten cubrir las necesidades de sus clientes en EEUU.

La empresa, especializada en ingeniería eléctrica y de plantas de generación, opera en cuatro continentes (Asia, Europa, América y África) y emplea a más de 3.000 personas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo