GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Ya recuperado de su lesión

Torres: «Lo lógico es que no salga de inicio frente al Barcelona»

El de Arre ya ha olvidado el codazo que le propinó Botía, aunque dejó claro que el lance fue queriendo y se quejó -además de que el defensa no le llamase para disculparse¯ por el poco eco que tuvo, «pues ya sabemos que a Osasuna no le dan bola por ningún sitio».

p040_f01-199x128.jpg

Natxo MATXIN

La irrupción de Roberto Torres en el once inicial fue, a nivel individual, una de las principales novedades que trajo la llegada de Javi Gracia al banquillo osasunista. Sin tanta participación y escorado a la izquierda en la etapa de Mendilibar, el de Arre por fin veía cómo se valoraba su calidad jugando en la posición de enganche.

Todo parecía encaminado a que esta temporada sí que iba a tener un papel importante en el equipo, pero la mala suerte se cebó con él. O, mejor dicho, la mala baba que tuvo Botía cuando le partió la cara con un codazo mediada la segunda parte del Osasuna-Elche. Fractura del pómulo derecho fue el diagnóstico del día siguiente, y un mes el periodo de baja que ha tenido que soportar y que ahora parece llegar a su fin.

«Estoy totalmente recuperado y no veo impedimento para jugar, tengo más ganas que nunca porque sé que puedo participar más a menudo en el equipo», aseguraba el canterano. Matizando, en todo caso, que «siendo sincero, ahora mismo lo lógico es que el día del Barcelona no empiece de inicio, pero voy a entrenar para hacerme el hueco que antes tenía en el once».

No va a ser tarea sencilla, porque De las Cuevas se ha hecho con el puesto y ello ha coincidido con los mejores resultados de la escuadra navarra. «Tonto no soy, ya sé que el equipo está bien, el otro día ganó y sé que lo voy a tener difícil para entrar, pero lucharé para volver a ser titular. Estoy físicamente mejor de lo que me esperaba a estas alturas», reconoció.

Mientras él ha perdido su puesto en el equipo y ha tenido que pasar varias semanas en el dique seco, quien le provocó tal situación no ha recibido castigo alguno. «Hablando mal, jode que no se haya hablado nada del tema, pero ya sabemos que a Osasuna no nos van a dar bola por ningún sitio. Con la cabeza caliente, los primeros días no me parecía bien que él se hubiese ido de rositas y jugando, pero ya lo he olvidado y no quiero darle más vueltas», indicó el futbolista navarro.

Lo cierto es que Andrés Fernández tuvo ocasión de hablar con Botía en relación con el lance. «Lo conoce y habló con él, Botía le dijo que había sido sin querer. Sé que no fue así por cómo recibí el golpe, por eso no cuesta nada pedir perdón. No le voy a dar más vueltas, que le vaya bien, pues yo tengo la conciencia muy tranquila», aseveró.

Roberto Torres también se refirió al momento de juego que vive el cuadro rojillo. «He visto muy bien al equipo, frente al Atlético estuvimos vivos hasta el final, la primera parte contra el Levante pudimos acabar 3-0 y ante el Málaga hicimos un partidazo, tocamos fenomenal el balón y el rival no sabía defendernos. Para mí es un estilo que me viene muy bien, da gusto que la gente vea que somos un conjunto que intenta jugar el balón», destacó.

Mejor sin Messi

Una dinámica que el de Arre entiende debe mantenerse para hacer frente al siguiente compromiso liguero frente al líder. «El Barcelona cuando más sufre es cuando no tiene la pelota, debemos intentar hacer lo mismo que contra el Málaga, que corran detrás del balón, que vean la otra cara de la moneda», apostó.

Las opciones rojillas de obtener algo positivo frente al cuadro culé, que cuenta sus partidos por victorias, pueden pasar por el concurso o no de Leo Messi. «Que se quede recuperándose, que tiene el siguiente partido contra el Real Madrid. Desde luego, el que juegue sustituyendo a Messi no va a hacer lo mismo que él», vaticinó Roberto Torres.

Jordi alba, baja segura

Jordi Alba no podrá estar en El Sadar después de que en el entrenamiento azulgrana de ayer se volviese a lesionar en el recto anterior de la pierna izquierda. El lateral zurdo internacional estará seis semanas de baja.

Pérez Montero dirigirá el encuentro

Pedro Jesús Pérez Montero será el encargado de dirigir el partido entre Osasuna y Barcelona. La temporada anterior el colegiado andaluz expulsó de manera rigurosa a Rubén en la derrota frente al Valladodid (0-1) y también pitó el 0-2 contra el Atlético de Madrid.

Marc Bertrán entrenó sin complicaciones

Marc Bertrán entrenó sin complicaciones y al mismo nivel que el resto de sus compañeros durante la sesión vespertina de ayer. El lateral catalán sufre una sobrecarga y habrá que ver cómo evoluciona a lo largo de los próximos días para ver si juega contra el Barcelona.

El entrenamiento del lunes será vespertino

Con el fin de dar algo más de descanso a la plantilla, Javi Gracia ha diseñado un entrenamiento de carácter vespertino para el próximo lunes. La primera plantilla rojilla entrenará hoy y mañana -Tajonar, 10.00-, mientras que tendrá fiesta en la jornada del domingo.

Juan Pérez, novedad en la sesión matinal

Juan Pérez, guardameta del juvenil de División de Honor, fue la gran novedad de la sesión matinal. El prometedor cancerbero oscense -fue pretendido por el Barcelona- cubrió la ausencia de Asier Riesgo. El portero debarra guardará descanso esta semana y entrenará el lunes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo