GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

División de Honor Femenina

Bera Bera arranca con un 0-5 y evita cualquier sorpresa

Las donostiarras controlaron sin problemas y pudieron repartirse los minutos.

p046_f02_97x113.jpg

VALENCIA 22

BERA BERA 31

GARA

Bera Bera está completando un inicio de temporada muy bueno, y ayer la claridad con la que resolvió el compromiso de Valencia fue otra prueba del grado de concentración con que está afrontando estos comienzos. El mantra de que la plantilla debe disfrutar de su presencia en la Champions League viene acompañado de una responsabilidad en la Liga, la de ir ganando los partidos, la mejor forma de que luego los compromisos europeos se afronten con la confianza que da la buena marcha liguera.

En la pasada Liga Bera Bera encajó 17 goles en la primera parte en Valencia, que a la postre le condujeron a la derrota, con Eli Pinedo lesionada en la grada impotente ante el tropezón de su equipo. Esta vez -y ya se está convirtiendo en un hábito- el equipo entró muy bien en el partido, la propia Eli Pinedo marcó los tres primeros tantos, Bera Bera se puso 0-5, y el Valencia no pudo inaugurar su marcador hasta pasados 11 minutos.

Las valencianas intentaron remontar y, con una inusual defensa 3:3, se acercaron a dos tantos, pero Bera Bera volvió a apretar en los cinco últimos minutos antes del descanso, al que llegó con seis goles de ventaja, y la zurda brasileña Castro como principal anotadora (5 goles). La ventaja se estabilizó en 5-6 goles, lo que permitió a Imanol Alvarez utilizar a todas sus jugadoras y repartir los minutos, algo que agradecerán en estos dos meses tan cargados. Con 14-19 dos exclusiones consecutivas de Eli Pinedo y Dunay pudieron propiciar otro arreón valenciano, pero fue al revés, y para cuando se recuperó la igualdad el parcial había sido de 0-3.

Todas las jugadoras de campo, salvo Ana Martínez, marcaron algún gol, y con este buen resultado viajarán hoy a Croacia.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo