GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Bidasoa recibe con buen ánimo a Puerto Sagunto

p046_f03_42x76.jpg

J.C. ELORZA

Bidasoa dispondrá de una nueva oportunidad para sumar su primer triunfo liguero con la visita esta tarde del Puerto Sagunto (20.15, Hermoso y Monjo -Madrid-), un partido que, como el propio Fernando Bolea reconocía ayer, «haciendo cálculos, se debe ganar». Lógicamente los cálculos son teóricos, realizados sobre los rivales que podrían ser más asequibles en la lucha por la permanencia, aunque cuando se hicieron nadie pensaba que a estas alturas de temporada tres jugadores ya habrían pasado por el quirófano.

Pero esto es lo que hay, y solo cabe mirar hacia adelante. El mayor peligro de esta situación -aparte del apunte del entrenador maño, al subrayar que «lo más importante es que no se lesione nadie»- lo indicaba también Bolea, «me da miedo que el equipo se presione mucho y empiece a jugar finales desde la sexta jornada». Para un equipo joven e inexperto es lo peor que podría pasar. Es en momentos complicados como este cuando el club y sus aficionados deben recordar que la decisión de aceptar la plaza en la Liga Asobal comportaba ciertos riesgos, y ahora mismo lo más importante es que el equipo siga en su línea de progresión y, si es posible, sume puntos.

«A pesar de los problemas, los jugadores están alegres», indicaba Bolea, para señalar que la situación anímica es buena y los jugadores parecen decididos a superar todos los inconvenientes que se les están cruzando en este inicio de temporada.

Su rival, Puerto Sagunto, es otro de los clubes cuyo objetivo es la permanencia, y de momento ha sumado dos victorias en su pista (Puente Genil y Anaitasuna). Ellos también tendrán anotada en rojo la salida a Irun como una de las más favorables para puntuar, y ante Anaitasuna mostraron una de sus principales bazas, el juego con el pivote (Plaza), que marcó 8 goles de 10 remates, con el lateral izquierdo Grau y el central sueco Apelgren como principales socios para servirle balones o para aprovechar los huecos que genera y marcar ellos mismos.

La buena defensa volverá a ser decisiva para que Bidasoa aspire a puntuar, y la ayuda desde la grada suele proporcionar ese plus de ánimo y adrenalina, mientras aturde un poco al rival. Todo será necesario para poder ganar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo