GARA > Idatzia > Kultura

North Mississippi Allstars y Mick Ralphs, dentro de los actos del festival benéfico WOP

Un año más la fundación WOP organiza un festival con el fin de recaudar fondos que se destinan a la investigación médica en busca de terapias curativas para enfermedades neurodegenerativas.

p055_f02.jpg

Pablo CABEZA | BILBO

The Walk On Project (WOP) lleva ya unos cuantos años organizando diferentes actividades encaminadas a financiar un proyecto de investigación para dar con las claves que puedan solucionar o paliar los efectos de las enfermedades neeurovegetativas.

Esta iniciativa ha destinado ya 160.000 euros a dos proyectos científicos de referencia internacional. El año pasado el WOP Festival fue clasificado entre los 6 mejores festivales de Europa por medios especializados, lo fue por calidad musical, pero también por organización y ambiente.

Este año, entre otras acciones, organiza un festival para hoy en la sala Santana 27 con las actuaciones de WOP,Band, Sonic Trash, Lisa & the Lips, Capsula, Lightning Malcom y North Mississippi Allstars. No obstante, la actividad musical se prolonga el domingo 13 con la actuación del legendario guitarrista Mick Ralphs, de quien ya adelantamos, por si fallara la memoria a los veteranos, que fue guitarrista de los afamados Bad Company.

Wop es la banda que capitanea el instigador de todo esto, Mikel Renteria, sonidos de raíz estadounidense con buenas armonías. Abrirán tarde a partir de las 19.00 horas.

Cerca de las 20.00 el turno le corresponderá a la formación bilbaina Sonic Trash, banda de rock contemporáneo surgida tras la disolución de Ya Te Digo.

A las 20.45 se estima que esté en escena Lisa & the Lips, que alberga a músicos de grupos como The Right Ons, Diamond Dogs o los True Loves de Eli «Paperboy» Reed. Y al frente de todos ellos, Lisa Kekaula y Bob Vennum, el eje de The BellRays.

Las 22.00 horas, momento para Capsula, que continúa con intensidad presentando su nuevo álbum Solar Secrets, otro excelente compendio personalizado de los sonidos que han ido construyendo su identidad.

Lightning Malcon aparecerá en escena a las 23.00. Excelente bluesman con una intensa carrera repleta de buenos riffs. Él también es parte del show de la banda de Ermando (Misisipi, 1996) North Mississippi Allstars. «World boogie is coming» el nuevo disco de los hermanos Luther Dickinson (guitarrista de John Hiatt, Willy Deville o The Black Crowes) y Cody Dickinson, batería.

El domingo, dentro de WOP, Kafe Antzokia presenta a Mick Ralphs, exguitarra de los legendarios Mott the Hopple y hacha también de los estimados Bad Company. Lo suyo es el intenso blues-rock. La actuación comienza a las 20.30.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo