GARA > Idatzia > Kirolak

Triatlón Ironman de Hawai

Eneko Llanos quiere volver al podio

GARA | GASTEIZ

Eneko Llanos se perfila como uno de los principales favoritos a la victoria en el Ironman de Hawai. La competición más prestigiosa de este deporte se disputa mañana en Kona, y consta de una prueba de natación de 3,8 kilómetros en el mar, 180 kilómetros en bicicleta cruzando un desierto de lava y los 42 kilómetros de un maratón.

A sus 36 años, el gasteiztarra ha vivido su mejor temporada en ironman. Comenzó con el 2º puesto en Abu Dhabi, y posteriormente logró dos victorias de prestigio: el Ironman de Melbourne y el de Frankfurt (Campeonato de Europa de la modalidad). Su mejor resultado en Kona es el 2º puesto de 2008, mientras que en las dos últimas ediciones tuvo que retirarse.

Su temprana clasificación para Hawai, gracias a los magníficos resultados obtenidos, le ha permitido cambiar su preparación habitual de cara a la gran cita del año. El último mes ha entrenado en altura en Boulder (Colorado), a las órdenes de su nuevo entrenador Dave Scott. Lleva 9 días en Kona, aclimatándose al calor y la humedad.

«He estado entrenando en altura cinco semanas en Boulder, sin contratiempos y con muy buenas sensaciones, y ahora estamos en Kona para la puesta a punto final, con menos volumen e intensidad en los entrenamientos. Estos días no ha hecho excesivo calor, pero no baja de 30º, con humedad de entre el 80 y el 90%. Estoy muy contento con las sensaciones del entrenamiento, pero habrá que ver si el esfuerzo da resultados el día de la prueba. No atiendo a pronósticos ni quinielas, sólo pienso en darlo todo y quedar satisfecho con mi rendimiento».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo