GARA > Idatzia > Kirolak> Xakea

VI Final de Maestros en Bilbo

Aronian alcanza a Adams

El inglés hace tablas con Mamedyarov y el armenio gana a Vachier-Lagrave.

p041_f01-222x222.jpg

Mikel ZUBIA

El gran maestro inglés Michael Adams fue alcanzado por Aronian en el liderato de la «VI final de Maestros», tras hacer tablas ayer en la cuarta ronda de este magistral evento que tiene lugar en el Mercado del Ensanche de Bilbo, mientras Aronian se impuso en una dura partida.

En la primera en acabar, Mamedyarov llevaba las blancas comenzando con una apertura del peón de dama, llegando a un complicado medio juego que terminó con una repetición de movimientos y firmándose las tablas en el movimiento 27. La otra partida entre Vachier-Lagrave y Levon Aronian fue muy disputada y complicada. Fue la última en terminar, casi cinco horas de juego. Comenzó con una apertura inglesa con cierta iniciativa del francés que jugaba con blancas. En pleno medio juego Vachier-Lagrave arriesgó sacrificando torre por un férreo ataque que parecía ganar, pero el armenio se defendió magistralmente. Cuatro peones blancos pasados por una torre de Aronian que jugó preciso.

No era fácil encontrar la solución pues cualquier jugador tenía su opción, pero al final el armenio sacrificó su alfil por un par de peones y ganó fácil. Con este resultado, Michael Adams y Levon Aronian son colíderes a falta de dos jornadas. Hoy jugará Adams con blancas contra Aronian, mientras mañana jugará con negras contra Vachier-Lagrave, por tanto nos esperan dos rondas emocionantes.

También tiene posibilidades el francés Maxime Vachier-Lagrave, si le acompañan los resultados. Los internautas las pueden seguir en directo en la página:

www.bilbaomastersfinal.com

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo