GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

fútbol sala

El Xota necesita superar la paliza de Murcia

p044_f02.jpg

J.L.

El Xota Navarra necesita olvidar y superar la paliza que sufrió el pasado viernes en Murcia. Los verdes reciben hoy a las 20.30 en el Pabellón Anaitasuna al Colegio Arenas Gran Canaria.

El choque es muy asequible para los entrenados por Imanol Arregi. Durante esta temporada solo ha ganado un partido y necesita sumar de tres en tres y más tras la abultada derrota que sufrió durante la pasada jornada ante el potente El Pozo Murcia. Imanol Arregi no quiere confianzas para el choque de hoy. Pretende que todos sus hombres salten al terreno de juego muy centrados, sin dar opciones a sus rivales.

Durante los partidos que ha jugado hasta ahora ha estado bastante romo en ataque, algo que tampoco le ha ayudado para poder ganar. Para el encuentro de esta noche, el joven portero Fuertes será la novedad. Ya debutó en Murcia tras la expulsión de Asier Llamas, que hoy no podrá estar en la cancha, ya que tendrá que cumplir el partido de sanción.

Media hora más tarde comenzará el partido que va a disputar el Ríos Renovables, que juega en Santiago de Compostela, ante el Santiago Futsal. Los tudelanos han tenido un buen comienzo de Liga, aunque el pasado sábado no pudieron con el potente Inter Movistar. Pero el choque de hoy vuelve a ser el de la liga de los navarros. Los dos van a intentar meterse en el play off final y también en la Copa de la Liga, que juegan los ocho primeros clasificados de la primera vuelta.

Los entrenados por Pato han dejado buenas sensaciones, pero lo tienen que confirmar ante un rival de similares características. El conjunto gallego suele ser muy fuerte en su pista, por lo que los primeros minutos del encuentro pueden marcar el futuro del choque. El técnico Pato tiene claro, que en los primeros minutos tienen que aguantar, para intentar sorprender jugando a la contra.

Primera femenina

En Primera femenina, el Lacturale Orvina tratará de lograr mañana a las 11.00 el primer triunfo de la temporada ante el Ponte Ourense. Las jugadoras entrenadas por Leandro lograron el pasado fin de semana el primer punto de la temporada.

Pero, el duelo va a ser muy complicado para las navarras, ya que las de Ourense han vuelto a formar un equipo muy competitivo, que le permitirá luchar por estar muy arriba. Por ello, las rojillas van a tener que trabajar mucho para obtener el triunfo y sumar tres puntos, que serán muy importante para las navarras.