GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Estreno liguero frente al Gran Canaria en el Buesa Arena

Hora de que se note el trabajo hecho

La entidad baskonista recibe a su verdugo de los play offs. Scariolo señala una «corriente» negativa hacia las protestas de Nocioni.

p038_f01_456x546.jpg

LABORAL KUTXA-GRAN CANARIA

 

Arnaitz GORRITI

Como el criminal que regresa al lugar del crimen, Laboral Kutxa Baskonia arranca la temporada 2013/14 de la Liga ACB Endesa enfrentándose a su verdugo de la temporada anterior: el Gran Canaria. El mismo rival en el mismo escenario de la última eliminación liguera, pero en una circunstancia bien distinta. Este Laboral Kutxa Baskonia no solo es distinto respecto a hace unos meses, sino que aspira a que esa diferencia se acentúe.

Habrá que ver si los entrenamientos, especialmente los llevados a cabo en la última semana después de la Supercopa, dan el fruto deseado.

«Esperamos que se vean mejorías. Hemos trabajado como siempre con mucha seriedad e intensidad. Veo que los conceptos se van afianzando. Estoy contento con los jóvenes, que tienen menos trayectoria y es más fácil crear hábitos», explicaba Sergo Scariolo.

Sobre las ganas de revancha de sus jugadores hacia su rival, el preparador del Laboral Kutxa Baskonia prefería no darle muchas vueltas. «Yo no estaba, y los sentimientos los tienen que tener los jugadores. Me centro en el inicio de la Liga. El tramo inicial va a ser muy duro y con esto nos vale para encontrar las energías. Queremos empezar con buen pie», recalcaba.

Nombres propios

Scariolo tuvo también que realizar una mención aparte sobre tres de sus jugadores con más peso específico: Andrés Nocioni, Tibor Pleiss y Fabien Causeur.

Sobre lo caro que le sale al «Chapu» su verborrea para con los árbitros, el técnico de Brescia denunció la existencia de una «corriente de opinión» extendida, según la cual el alero de Santa Fe «tiene una etiqueta y le genera una predisposición negativa respecto a lo que se produce con otros jugadores que protestan igual que él». Con todo, reconoció que «a veces protesta demasiado y debe templar ese carácter, porque al final es negativo para el equipo».

Sobre el pívot alemán, Scariolo opinaba que «Tibor se equivocó» en sus declaraciones sobre el interés del Bayern de Múnich. «El jugador no supo aclarar la cuestión, pero el general manager del Bayern nos dijo que no había nada de nada. Se trataba de una información antigua que no ha afectado en nada la concentración de Tibor».

Acerca de Causeur, aclaró que «ha estado parado tras un golpe ante el Barça, pero no es cierto que vuelva a tener problemas con la fascia plantar».

Cuestionado por el Gran Canaria, el técnico italiano recordaba que «el año pasado acabó entre los cuatro primeros, delante de nosotros, de Valencia, de Unicaja... Me parece un equipo muy trabajado, con potencial y con buena actitud».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo