Bilbao Basket

Demasiadas carencias como para evitar el triunfo del CAI

A pesar del partidazo de Mumbrú, los detalles de Kavaliauskas y los buenos minutos de Hervelle, la escuadra bilbaina siempre fue a remolque de un rival que logra su primer triunfo en tierras vizcainas. Shermadini y Jones supusieron una pesadilla irresoluble.


Baskonia

Hora de que se note el trabajo hecho

La entidad baskonista recibe a su verdugo de los play offs. Scariolo señala una «corriente» negativa hacia las protestas de Nocioni.



Saskibaloia

La reacción donostiarra llega, pero muy tarde para ganar

Las de Azu Muguruza pagaron caro el segundo parcial, en el que encajaron un 11-28 decisivo. La defensa donostiarra mejoró tras el receso, pero los nervios y la defensa rival impidieron la remontada.



Real Sociedad

Aperribay quiere seguir por Anoeta

El presidente blanquiazul tiene previsto presentarse a su reelección para cumplir el objetivo estratégico de la remodelación del estadio


Athletic

Urrutia tendrá que sacar el paraguas

Las quejas de los socios que se mojan en el nuevo estadio incomodarán una asamblea que se prevé tranquila en lo presupuestario.


Osasuna

Echaide: «Me siento central y poca gente me conoce en esa posición»

El defensa de Barañain valoró positivamente que Javi Gracia le esté probando en ese puesto durante los entrenamientos, lo que le hace abrigar esperanzas de disponer de alguna oportunidad. Cree que ante el Barcelona habrá que hacer un partido «intenso».


Futbola

La continuidad como medio, el tren como objetivo

El Athletic necesita reencontrarse con el triunfo a domicilio para mantener el ritmo del líder. La Real busca una tercera victoria consecutiva que podría meterle en zona copera por primera vez esta temporada.



Alaves

Otra maldición superada

El Alavés celebra su primera victoria a domicilio de la temporada gracias a un gran primer tiempo. El gol de Álex Ortiz en el primer minuto encarriló el choque, que pareció sentenciado en el descanso, pero cuyo signo pudo haber cambiado en la recta final.



Futbola

Una amenaza muy cercana

El Eibar necesita poner fin a su mala racha ante un rival en peor condición aún. Una derrota colocaría a los azulgranas en descenso.



Eskubaloia

Bera Bera paga la novatada

La exclusión de María Núñez mediada la primera mitad permitió escaparse al Podravka, y no hubo reacción.





Xakea

Aronian se caló la txapela al hacer tablas con Mamedyarov

El armenio se aseguró el empate mientras Adams venció a Vachier-Lagrave



Pilota

Irujo-Beroiz, con las medidas mucho mejor tomadas

Con Aitor Zubieta incapaz de adaptarse a la nueva distancia, Oinatz Bengoetxea se vio superado en todo momento, con lo que el de Ibero y el de Uharte sacaron provecho de su mucha mayor compenetración.