GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

Listos para corroborar ante el Cajasol las buenas sensaciones de la pretemporada

p038_f02.jpg

GIPUZKOA BASKET-CAJASOL

A. G.

Aunque los resultados de la pretemporada no sumen para garatizar la permanencia, lo cierto es que ganar seis de los siete partidos ha llenado el depósito de Gipuzkoa Basket de confianza a rebosar. Su éxito en el Torneo de Getafe o el último triunfo, un incontestable 67-83 ante el CAI Zaragoza, son dos ejemplos que los de Sito Alonso buscarán refrendar esta tarde en Illunbe ante el Cajasol.

«Tenemos que demostrar muchas cosas, porque no hemos jugado ningún partido oficial en Illunbe. Hay jugadores que no conocen la Liga ACB Endesa y algunos tampoco el basket profesional», señalaba Sito Alonso en su alocución semanal ante la prensa, tratando de refrenar el optimismo que se respira.

El entrenador de Monzón se reconocía «orgulloso» por la actitud de sus muchachos en los amistosos de verano, un verano en el que Gipuzkoa Basket ha trabajado al máximo para llegar al estreno de la temporada lo más preparado posible.

Rival joven; el viejo maestro

No hace tanto tiempo que los partidos entre los equipos dirigidos por Sito Alonso contra rivales que manejaba Aíto García Reneses se planteaban como un duelo entre maestro y alumno. Pero Sito Alonso ya ha demostrado de sobra su valía, y el propio Aíto parece apartado de la «primera línea de fuego».

Con todo, lo cierto es que el Cajasol parece un club ideado a capricho del técnico madrileño. Los Porzingis, Sastre, Satoransky, Hernangómez... forman, con 21 años de media, el conjunto más joven de la ACB, entrenados por el técnico más longevo, con una experiencia en la élite que ya se acerca a los 40 años.

Por ende, ambos conjuntos pecarán de inexperiencia, y es de prever que haya irregularidad y momentos de desconcierto. Quizá por ello la experiencia de jugadores como Jon Kortaberria, con un amplio bagaje en la Liga ACB Endesa, o gente con una carrera a sus espaldas como Winchester pudieran ejercer de diferenciales ante un adversario temible porque, por otro lado, está sobrado de talento.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo