GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

A punto de salir de su lesión de rodilla

Echaide: «Me siento central y poca gente me conoce en esa posición»

El defensa de Barañain valoró positivamente que Javi Gracia le esté probando en ese puesto durante los entrenamientos, lo que le hace abrigar esperanzas de disponer de alguna oportunidad. Cree que ante el Barcelona habrá que hacer un partido «intenso».

p042_f02.jpg

Natxo MATXIN

Este pasado verano parecía que Jon Echaide tenía los días contados en Osasuna. El club rojillo no le veía un hueco en la primera plantilla y venía, además, de realizar una buena campaña en su última cesión con el Huesca, lo que hacía presagiar que aparecerían ofertas. Sin embargo, entre que estas ultimas no acabaron de llegar y que tampoco se pudo alcanzar un acuerdo para rescindir su contrato, el de Barañain acabó teniendo dorsal.

Su futuro no era muy halagüeño y todavía empeoró más cuando hace más de un mes se rompió el menisco interno de la rodilla derecha. En cambio, la llegada de Javi Gracia parece haberle devuelto un halo de esperanza. «Desde que llegó me ha puesto a jugar de central en los entrenamientos y lo agradezco porque es donde más cómodo me siento y donde creo que puedo rendir bien. Me siento central y poca gente me conoce en esa posición», aseguró.

Lo cierto es que cuando ha jugado a préstamo en dicha posición su rendimiento siempre ha sido muy bien valorado. El defensa confía en que, más pronto que tarde, esa historia se repita con la escuadra navarra. «Después de estos años que llevo, lo que necesito es continuidad en los entrenamientos y jugar partidos. Sé que el equipo está bien, incluida la defensa, y tengo que esperar mi oportunidad entrenándome lo mejor posible. La temporada es muy larga y estaré preparado para competir», auguró.

Muchas visitas al quirófano

Echaide recordó que la mala suerte le está persiguiendo recientemente, ya que «llevo tres o cuatro años pasando por el quirófano», pero que todas esas dolencias le sirven para «acordarme de lo que me ha costado llegar hasta aquí».

El futbolista navarro también se refirió al inminente compromiso frente al Barcelona para indicar que «lleva muchos partidos seguidos ganando, por lo que podemos rascar algún punto. Tenemos que hacer un partido intenso y muy bueno defensivamente», argumentó.

Los rojillos sumaron en ocho de los últimos trece partidos

Osasuna consiguió sumar en ocho de los últimos trece encuentros ligueros que ha disputado contra el Barcelona en El Sadar, todos ellos de su última etapa compitiendo en Primera. Un dato que demuestra que la escuadra culé no lo pasa nada bien cuando visita Iruñea.

De esas ocho ocasiones en las que la escuadra navarra ha obtenido algún rédito, tres fueron en forma de victoria. La primera, en su regreso a la máxima categoría cuando en abril de 2001 consiguió imponerse al conjunto azulgrana por 3-1. Tuvieron que pasar cinco años para que los aficionados rojillos pudiesen volver a vibrar con un nuevo triunfo ante uno de los equipos más poderosos del viejo continente.

Fue en marzo de 2006 -la campaña en la que se acabaría alcanzando la posibilidad de jugar la previa de la Champions- cuando Osasuna volvió a obligar al Barcelona a hincar la rodilla por 2-1. El tercero y último se produjo en febrero de 2012, con un 3-2 en el que destacó el oportunismo de Lekic.

Sin embargo, hubo una época anterior en la que El Sadar era territorio inexpugnable para el cuadro catalán. En concreto, los blaugranas estuvieron nada menos que todo un cuarto de siglo sin poder no solo ganar sino incluso puntuar en la capital navarra. Ese periplo fue desde el año 1960 hasta 1985.

En ese intervalo de tiempo, los rojillos sumaron hasta seis victorias consecutivas en dos etapas diferentes en Primera. Así, vencieron en la 61/62 y la 62/63 por sendos 3-1, mientras que en los años ochenta ganaron hasta en cuatro ocasiones consecutivas, entre las temporadas 80/81 y la 83/84.

N.M.

La plantilla guarda descanso hasta la tarde de mañana

Tras entrenarse ayer en una sesión matinal, la primera plantilla no volverá al trabajo hasta mañana por la tarde, cuando regresará a las instalaciones de Tajonar a partir de las 18.00. Será el primero de los entrenos en los que Javi Gracia comenzará a preparar el complicado encuentro liguero que le enfrentará al Barcelona el próximo sábado en El Sadar.

Silva, protagonista negativo con el combinado chileno

No tuvo mucha suerte Gato Silva en su última comparecencia con la selección de su país, Chile. El futbolista rojillo saltó al campo en el minuto 68, cuando su equipo vencía por 0-3 a Colombia, pero un penalti que provocó impulsó la reacción de los anfitriones hasta que empataron a tres. Los chilenos están obligados a sumar contra Ecuador para estar en Brasil.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo