GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

TVE emitirá la miniserie alemana «Hijos del Tercer Reich»

Tras su paso por Canal + el pasado mes de setiembre, la exitosa miniserie alemana «Hijos del Tercer Reich» será emitida en abierto por TVE. El ente público se ha visto en la obligación de apostar por las ficciones televisivas para competir con el resto de cadenas.

p061_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Resulta materialmente imposible dar plena cuenta del aluvión de noticias relacionadas con los estrenos inminentes de algunas de las apuestas más esperadas del año que se concentrarán en los meses venideros y de las nuevas producciones que se pondrán en funcionamiento. Todo ello dibuja un panorama realmente interesante para los espectadores y que, lógicamente, obliga a la mayoría de las cadenas a realizar un cuantioso desembolso para hacerse con los codiciados derechos de emisión. A estas alturas nadie pone en duda que las ficciones televisivas están atravesando por su mejor momento y no sólo las que provienen de Estados Unidos. Buena prueba de ello es la nueva apuesta de TVE, «Hijos del Tercer Reich». Considerada como una de las mejores series europeas del momento, esta ambiciosa realización que consta de tres episodios fue emitida por Canal + el pasado mes de setiembre y ahora podrá ser visionada en abierto por el primer canal de TVE.

El gran éxito de público y crítica que ha cosechado en diversos países no ha evitado que «Hijos del Tercer Reich» haya protagonizado varias polémicas muy airadas relacionadas con la supuesta «humanización» del nazismo que muchos han querido ver en su engranaje argumental.

A grandes rasgos, esta miniserie, de tres capítulos de hora y media de duración, tiene su obligado punto de arranque en el Berlín de 1941 y sigue de cerca el accidentado periplo de cinco jóvenes veinteañeros que deciden alistarse en el ejército alemán. La trama nos guía a través de las diversas peripecias que estos cinco combatientes protagonizan tanto en el campo de batalla como en aquella Alemania seducida por el ideario de Hitler.

Esta superproducción alemana ha sido dirigida por un autor curtido en el medio, Philipp Kadelbach, e incluyó en su reparto a algunos de los jóvenes intérpretes más reconocidos de la televisión y el cine germano: Volker Bruch, Tom Schilling, Miriam Stein, Katharina Schütter y Ludwig Trepte.

ÉXITO

Durante su emisión en la cadena pública alemana ZDF, logró una media de audiencia de siete millones y medio de espectadores.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo