GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

bizkaia gdko

La primera gran sorpresa de la Liga Femenina acontece en Galdakao

A. G.

Llegarán horas más bajas, para Bizkaia GDKO, pero ayer se acostaron con la primera victoria en la Liga Femenina, superando nada menos que a todo un Cadí La Seu por 71-65, en un partido mediatizado por el 29-20 del segundo parcial, algo que dio alas a las de Iñigo Sainz-Trapaga.

Acierto en el tiro de dos -21 de 39- y en los tiros libres -11 de 13-, amén de buena capacidad para repartirse el balón, con 17 asistencias repartidas entre ocho jugadoras y con tres integrantes, Wilson, Roundtree y Molina-Prados, superando la decena de puntos. Más que nunca, los cerca de 300 espectadores reunidos en el polideportivo Urreta de Galdakao vieron una victoria que fue el resultado de una labor de equipo muy buena.

Sufriendo al final

Después de un primer cuarto de tanteo, en el que se impuso el cuadro catalán por un pírrico 11-13, Bizkaia GDKO entró en trance anotador. Los nuevos fichajes vizcainos empezaron a enchufarlas hasta tomar la iniciativa y dejar el luminoso 40-33 al descanso.

Pero una vez adquirida la renta, lo que tocaba era consolidarla. El tercer cuarto, sin llegar a los niveles de excelencia del segundo, trajo una renta superior a la decena, algo impensable a piori, pero que los méritos contraídos no daban lugar a la duda.

Pero llegaron las dudas. Cadí La Seu apretó y a alguno se le agitó la respiración. Pero la victoria no se iba a escapar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo