GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

remonte

Etxabe II-Labaka y Otaegi-Olazar disputarán la final del Promoción

GARA | HERNANI

Las dos parejas favoritas y las invictas hasta la fecha, Etxabe II-Labaka y Otaegi-Olazar, serán las que jueguen la final del Torneo Promoción el próximo sábado 19 en Galarreta.

Etxabe II y Labaka se impusieron 35-25 a Ezkurra II y Saldias en la primera semifinal. Lo hicieron después de un parcial de 27-6 a su favor. Perdían 19-8 sobre todo debido a que Labaka empezó muy frío pero, apoyados en un Etxabe muy sólido, le dieron la vuelta al marcador. Labaka templó sus nervios, se cambió la cesta, empezó a no fallar y le dieron el vuelco al marcador. Etxabe fue, una vez más, el remontista más destacado de los cuatro. Ezkurra y Saldias jugaron de más a menos.

Algo parecido ocurrió en la segunda semifinal. Otaegi y Olazar se impusieron 35-22 a Juanenea y Aizpuru III después de una racha de 15-3 a su favor. El marcador se mantuvo igualado hasta el empate a 19 pero, a partir de ahí, los colorados, comandados por la experiencia de Olazar, se llevaron el encuentro y el billete para la final. Juanenea y Aizpuru III se desinflaron en el tramo final del encuentro ante un Otaegi que aprovechó muy bien el dominio de Olazar, el más destacado de los cuatro.

Final en Zubiri

Juanenea, acompañado esta vez por San Miguel, tendrá la oportunidad de desquitarse hoy en la final del Comunidad Foral de frontón corto ante Urtasun-Barrenetxea IV.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo