GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B | 8ª Jornada

El intercambio de golpes en Urritxe se salda con victoria para el Sestao River

p045_f02_564x456.jpg

AMOREBIETA 2

SESTAO RIVER 4

 

GARA | ZORNOTZA

El River se apuntó el derbi de Urritxe, aunque el resultado final refleja solo parcialmente el espectáculo que se vivió porque el Amorebieta no dio su brazo a torcer hasta el último suspiro.

El tempranero tanto de Jito hizo mucho daño a los azules pero se supieron recomponer para poner la igualada al filo del descanso por medio de Apraiz. El zaguero le ganó la partida a su par y superó a Etxebarrieta con un remate inapelable. Hasta esos momentos, el equipo de Iñaki Leniz había ofrecido poquitas señales de vida en ataque -aunque le anularon dos goles- ante un River que llevaba la iniciativa en el juego y gozaba de las mejores ocasiones, pero se mostraba fallón en el remate.

El arranque de la segunda parte calcó el de la primera, aunque en esta ocasión el que marcó fue Hernáez. Iñaki Leniz movió banquillo para meter en el césped a Pan, Salinas y, posteriormente, Arman. Tato y Urkizu también entraron por el River. Las fuerzas se nivelaron, pero el tercer gol del Sestao, obra de Gerardo en una acción de pillería, amplió la renta visitante. De poco sirvió que Txema Pan diera esperanzas a los azules porque Urkizu sentenció de inmediato con un soberbio zambombazo.

De todo un poco

El otro derbi de la jornada también se saldó con victoria visitante. Segunda consecutiva del Laudio, que se impuso a la Peña Sport (0-2), anulando el efecto del relevo en el banquillo navarro. Lambarri anotó el primero a los nueve minutos y Joseba Del Olmo sentenció el partido en la segunda parte.

Con empate acabó, por otro lado, el choque entre Bilbao Athletic y Real Madrid C (2-2), que permite a los cachorros dormir en el primer puesto. Dos goles de Guillermo dieron ventaja al filial rojiblanco, pero Fran Sol y, ya en la segunda parte, Melero restablecieron el empate.

El Real Unión, por su parte, superó con comodidad al Atlético B. Saizar (4') y Hugo Rodríguez (37'), con un golazo de falta, decantaron el partido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo