GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

LIGA ASOBAL

Anaitasuna necesita hacerse fuerte en casa para escalar posiciones


J.C.E.

Anaitasuna y Huesca cierran la 6ª jornada liguera (12.30, Luque y Pascual -Catalunya-), que comenzó a disputarse el martes y ha repartido los ocho partidos en cinco días diferentes. Ambos equipos viven trayectorias paralelas en las últimas temporadas, tras ascender a la vez, y clasificarse 11º y 12º en la campaña 2011-12 (Huesca delante, pero empatados a puntos), y 7º y 8º en la última Liga (Anaitasuna por delante, con dos puntos de ventaja).

En sus enfrentamientos directos, los aragoneses han ganado dos partidos, con un empate y una victoria navarra, y llegan al partido de hoy igualados a 5 puntos y con el mismo balance (2 victorias, un empate y 2 derrotas cada uno), y un dato curioso, los dos triunfos y las dos derrotas del Huesca se han resuelto por un gol.

Aitor Etxaburu auguraba un partido entre dos rivales «picados» por sus últimos resultados, y resaltaba la defensa oscense -que permite correr a su extremos Cuartero y Ancizu- y la veteranía de sus jugadores de primera línea (Rochel, Espigol y el exanaitasunista Novelle).

El peso de los partidos de casa en una Liga tan igualada va a marcar diferencias, y Anaitasuna no debe fallar ante el Huesca.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo