GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

ANAITASUNA | Primera derrota en casa

La defensa oscense ahoga

Corrales paró un lanzamiento de Chocarro que pudo ser el empate a 23, en la jugada clave del encuentro.

p032_f01_148x108.jpg

ANAITASUNA 25

HUESCA 28

 

Natxo MATXIN

Primera derrota casera de Anaitasuna -segunda consecutiva-, que no pudo durante la mayor parte del encuentro con la rocosa defensa del Huesca. Como ejemplo de ello, Reig y Bernatonis, dos de las piezas básicas en el esquema ofensivo blanquiverde, finalizaron prácticamente inéditas en el apartado realizador, con una única diana del lado del lituano.

Pese a ese considerable hándicap y a que estuvieron gran parte del encuentro con desventajas de cuatro y cinco goles, los anfitriones dispusieron de una jugada clave a falta de ocho minutos para el final. Espoleados por su afición, los de Aitor Etxaburu fueron mermando las diferencias hasta ponerse a un único tanto (22-23), pero el lanzamiento que pudo suponer el empate -y quizás la remontada- a cargo de Chocarro fue detenido por Corrales, que se convirtió en el héroe de su equipo en el tramo final del envite.

En la zona media

Lo cierto es que, quitando esa fase del choque, la escuadra oscense fue dueña y señora del juego. Mientras su 6-0 asfixiaba a pivote y laterales, el 5-1 local -consecuencia de la baja de última hora de Garza, con una rotura de fibras en un pie- no alcanzaba la misma solvencia, aunque Etxaburu mostrase su satisfacción en cuanto al rendimien- to defensivo. Los visitantes penetraron cuando y como quisieron, amén de ser mucho más efectivos en las contras.

La derrota, que llegó en lo que parece es un pequeño bache de juego de Anaitasuna, supone que el conjunto navarro descienda a la zona media -está noveno- de la clasificación. Mañana juega en el Palau -20.00- en lo que, a priori, puede ser su tercer envite perdido consecutivo.

superioridad

Anaitasuna ni siquiera aprovechó algunos minutos en los que estuvo en superioridad numérica. Mediada la primera mitad, encajó un 0-2 cuando disponía de un hombre más en la cancha.

Aitor Etxaburu echaba en falta cierta lucidez para aprovechar sus ocasiones

Aitor Etxaburu, se lamentaba al final del partido: «Ha sido una pena, porque los jugadores han estado muy metidos, muy mentalizados, con muchas ganas, haciendo un esfuerzo grande, pero no hemos tenido el día de lucidez para jugar con un poco más de tranquilidad, para aprovechar las oportunidades que hemos tenido».

Etxaburu añadía que, en líneas generales, sus jugadores habían defendido «bastante bien, quitando el inicio de la segunda parte, que con el 5:1 avanzado ha flojeado un poco». En la parte negativa señalaba «la precipitación y no tranquilidad para resolver las situaciones con más calma en el ataque durante el primer tiempo».

La segunda parte se inició con intercambio de goles, «que no nos interesaba, porque no reducíamos la diferencia, hasta que nos hemos visto más arropados en defensa y a punto de meternos en el partido». Etxaburu calificaba la labor del portero Corrales como «impresionante», sobre todo en el momento clave para conseguir el empate. Sus paradas, «y la ansiedad y los nervios, nos han perjudicado». GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo