Italia triplica su fuerza militar en el Mediterráneo por la inmigración

Italia triplicará desde hoy su presencia militar en el Mediterráneo, aumentando el número de barcos y aviones que operan en sus aguas, para hacer frente a la inmigración que en los últimos días ha supuesto la muerte de cientos de personas. El primer ministro, Enrico Letta, afirmó que pretende que este mar deje de ser «el mar de la muerte» y pidió cambios en las normativas e instituciones europeas.


Decenas de muertos por una avalancha en un festival religioso en India

Una avalancha en un popular festival religioso hindú provocó al menos la muerte de 85 personas y más de un centenar de heridos, aunque algunas fuentes temen que el número de víctimas sea mayor. La tragedia se produjo tras una actuación policial.







El opositor CNS anuncia que no asistirá a la conferencia de Ginebra-2

El grupo opositor Consejo Nacional Sirio no acudirá a la conferencia de Ginebra-2 que preparan EEUU y Rusia para buscar una salida negociada al conflicto, poniendo otro obstáculo a la vía abierta por Washington y Moscú, y alentando la división en la fragmentada oposición.



Ira, violencia y miseria, el explosivo cóctel centroafricano

La población de la República Centroafricana está empezando a dar muestras del hartazgo de meses sufriendo el acoso y el pillaje de bandas, la violencia de combatientes que no acaban de desmovilizarse y la miseria en un país que, tras años de conflictos, se encuentra entre los peores indicadores de desarrollo del mundo.