Un viejo centro listo para acoger a una nueva ola de jóvenes inmigrantes

La Euzko Etxea de Nueva York ha cumplido un siglo de vida. Cien años marcados por la llegada de miles de ciudadanos vascos, que disponen de una embajada en el centro de Brooklyn. Ahora, el reto pasa por acercar a este lugar a los nuevos migrantes, que viajan para cumplir el «sueño americano».


Foro Sozialaren gomendioei buruzko EPPKren eztabaidaren emaitza azarorako espero dute

Azaroan plazaratu lezake EPPK-k bake prozesuaren aldeko Foro Sozialaren gomendioei emandako erantzuna, bitartekarien arabera. Kriminalizazioa gorabehera, harremanak lantzen jarraituko dutela argitu zuten Bilbon.



El juez decreta el secreto de sumario en el caso del presunto parricidio de Zalla

El juez decretó ayer el secreto de sumario en el caso del presunto parricidio ocurrido la noche del sábado en el municipio vizcaino de Zalla. El detenido, de 52 años, está ingresado en el Hospital de Cruces por las graves lesiones sufridas al arrojarse posteriormente a las vías del tren.





Los txikis se convierten en protagonistas en Basauri

Intenso fin de semana el vivido en Basauri, en el arranque festivo de sus sanfaustos, donde a más de uno las fuerzas comenzaron a flaquear ayer tras mucha jarana y zurrakapote. Empieza una semana repleta de actividades en la que niñas y niños adquieren aún más protagonismo, especialmente hoy con una jornada dedicada ellos en la que no faltará el txupin lanzado por los alcaldes txikis -Leire y Ander, de la cuadrilla Txano Gorritxu- y muchas actividades más.