GARA > Idatzia > Euskal Herria

30.000 patitos de goma nadan en la Ría por la investigación médica

p012_f02.jpg

GARA | BILBO

La Fundación The Walk On Project (WOP), organizadora de la «regata solidaria» para reunir fondos destinados a la investigación de enfermedades neurodegenerativas logró ayer que 30.000 patitos de goma nadaran impulsados por la marea en aguas de la Ría de Bilbo.

«La idea ha sido un éxito», resaltó la fundación, que organizó la captación de fondos a través de la donación de cinco euros entre miles de ciudadanos hasta agotar ya hace unos días los 30.000 patos que tenían previstos.

Ráfagas de agua disparadas por los bomberos sirvieron de pistoletazo de salida a los miles de patitos lanzados a la ría por los propios bomberos, a la altura del puente del Ayuntamiento.

Personalizados y con chip

Los 30.000 patitos llevaban un chip geolocalizador para conocer su posición en todo momento, de forma que los participantes podían saber la ubicación de su pato, la distancia a meta o si resultaba ganador de la prueba.

Participaron más de 70 `wopatones' (de mayor tamaño) personalizados por organizaciones, empresas, asociaciones o grupos de amigos.

La regata solidaria estuvo rodeada de actos para toda la familia en la explanada del Museo Marítimo a lo largo de toda la jornada.

«Viendo la impresionante respuesta ciudadana», WOP ya anunció su intención de que convertir la de ayer en una cita anual en Bilbo, e incluso añadir nuevos retos. «En 2014 cabe esperar una carrera de una dimensión aún mayor y se mantiene la idea de organizar el mundial de carreras de patos de goma en Bilbao por parte de WOP», avanzó la fundación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo