GARA > Idatzia > Euskal Herria

El juez decreta el secreto de sumario en el caso del presunto parricidio de Zalla

El juez decretó ayer el secreto de sumario en el caso del presunto parricidio ocurrido la noche del sábado en el municipio vizcaino de Zalla. El detenido, de 52 años, está ingresado en el Hospital de Cruces por las graves lesiones sufridas al arrojarse posteriormente a las vías del tren.

GARA | BILBO

El juez decretó ayer el secreto de sumario en el caso del anciano de Zalla muerto presuntamente a manos de su hijo, un varón de 52 años, que permanece ingresado en reanimación en el Hospital de Cruces, como consecuencia de las graves lesiones producidas al intentar quitarse la vida arrojándose al paso de un tren. Su madre hospitalizada el sábado, fue dada de alta a media tarde de ayer.

La Ertzaintza halló pasadas las 21.00 del sábado en un piso de Zalla el cuerpo sin vida de un vecino de 84 años, que presentaba importantes signos de violencia. En el domicilio se hallaba también la madre del presunto homicida, sin lesiones físicas pero afectada por la inhalación de gas, debido a que una de las espitas de la vivienda se encontraba abierta, según precisaron fuentes policiales.

La agencia Efe indicó que fue el presunto autor del homicidio, F.M., de 52 años, quien llamó al teléfono de emergencias para solicitar una ambulancia para asistir a su madre.

Minutos después del primer aviso, la Ertzaintza recibió una segunda llamada alertando de que un hombre se había arrojado a las vías en Bolunburu. Acusado de ser el autor de la muerte de su padre, fue detenido y trasladado por los servicios de emergencia al Hospital de Cruces, con heridas muy graves en la cabeza tras ser arrollado por un convoy.

La junta de portavoces del Ayuntamiento de Zalla aprobó ayer un texto en el que expresa a la familia su «más sentido pésame» y «solidaridad». La Corporación subrayó, asimismo, «el drama humano que hay más allá del suceso» y «la tragedia social» que suponen estos casos. Los ediles esperan que la investigación esclarezca «los hechos objetivos de lo que ha acontecido».

conmocionados

La Corporación municipal de Zalla consensuó una declaración en la que se solidariza con la familia y expresa que «el pueblo está profundamente conmocionado».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo